República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
Cátedra: Problemática de la Publicidad
2do Semestre
PublicidadSituación científica en Venezuela. Analizar el desarrollo actual del campo científico. Causas por las cuales existe actualmente fuga de talento.

Caracas; Octubre de 2010

ÍNDICE

•Introducción………………………………………………………………… 1

• Desarrollo…………………………………………………………………… 2

• Conclusión............................................................................................ 5• Anexos………………………………………………………………………. 6

• Bibliografía………………………………………………………………….. 8

INTRODUCCIÓN

Con verdadera satisfacción presentamos este trabajo que desarrolla la situacióncientífica en Venezuela, su análisis en el campo científico actual y explicamos las causas por las cuales existe la fuga de talento.

Hemos tratado de hacer concisas y claras nuestrasexposiciones y explicaciones, haciendo más énfasis en la importancia del papel que cumple la ciencia en la sociedad moderna, mostrándose como un objetivo para el desarrollo científico-tecnológico tanto en elpaís como en toda Latinoamérica.

La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según unametodología propia y adaptada a sus necesidades.

Además hablamos sobre la evolución de las actividades de investigación del CONICIT como comisión preparatoria, los primeros planes de ciencia ytecnología, grupos protagonistas, la realidad económica del país; que sirve algunas veces como freno en el avance de las investigaciones científicas con respecto al planteamiento hecho en Venezuela.Esperamos que este trabajo de investigación cumpla con los perfiles que exige el profesor y agradecemos.

DESARROLLO

Por dos o tres décadas nos inscribimos, como otras naciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Situación científica en venezuela. analizar el desarrollo actual del campo científico. causas por las cuales existe actualmente fuga de talento.. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En-Venezuela-Analizar-El/1413035.html

MLA

"Situación científica en venezuela. analizar el desarrollo actual del campo científico. causas por las cuales existe actualmente fuga de talento." BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En-Venezuela-Analizar-El/1413035.html>.

MLA 7

"Situación científica en venezuela. analizar el desarrollo actual del campo científico. causas por las cuales existe actualmente fuga de talento.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En-Venezuela-Analizar-El/1413035.html>.

CHICAGO

"Situación científica en venezuela. analizar el desarrollo actual del campo científico. causas por las cuales existe actualmente fuga de talento.." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Cient%C3%ADfica-En-Venezuela-Analizar-El/1413035.html.