Situación del agua en aguascalientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN DEL AGUA EN AGUASCALIENTES.

LA CANTIDAD DE AGUA QUE HAY EN EL PLANETA TIERRA SEGÚN ALGUNOS ESTUDIOS, ES DE: 1,385 MILLONES DE KILÓMETROS CÚBICOS.
Y SÓLO 40,000 KM3 ES LA DOTACIÓNRENOVABLE QUE HAY.
SÓLO EL 1% DEL AGUA DULCE SE ESCURRE EN LA SUPERFICIE.
HAY UNA PRECIPITACIÓN DE 38,000 KM3 AL AÑO, DE LAS CUALES LAS 2/3 PARTES CAUSAN INUNDACIONES.

EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓNHINOJOSA HA GENERADO UNA ESTRATEGIA PARA COMBATIR LA PROBLEMÁTICA DE LA ESCASEZ DE AGUA EN EL TERRITORIO NACIONAL, EL CUAL ES DENOMINADO: PLAN NACIONAL HIDRÁULICO QUE TIENE COMO OBJETIVO CENTRAL, ELDESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE, PARA QUE LOS MEXICANOS TENGAMOS UNA VIDA DIGNA SIN COMPROMETER EL PATRIMONIO DE LAS GENERACIONES FUTURAS.
------
------
AUDIO: JUAN CHAVEZ
------
------
ENAGUASCALIENTES SE HA VENIDO TRATANDO ESTE ASUNTO DEL AGUA CON MUCHO INTERÉS, PUES EL INGENIERO LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT GOBERNADOR DEL ESTADO, ESTABLECIÓ EL TEMA DEL AGUA COMO UNA POLÍTICA FUNDAMENTAL DE SUADMINISTRACIÓN.

LA SITUACIÓN DE ESCASEZ EN NUESTRO ESTADO HA GENERADO ESPECIAL ATENCIÓN EN EL TEMA, POR LO QUE HA SIDO INDISPENSABLE OPTIMIZAR EL EMPLEO DEL AGUA EN NUESTRAS CASAS.

EL RETO ESLOGRAR UN USO RESPONSABLE Y EFICIENTE DEL AGUA, DÁNDOLE IMPORTANCIA A LOS ESFUERZOS QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO HA PUESTO PARA GARANTIZAR EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA QUE NECESITA LA INFRAESTRUCTURA PARA HACERLLEVAR EL AGUA HASTA LOS HOGARES, ESTABLECIENDO LA SITUACIÓN COMO UN TEMA DE SALUD Y BIENESTAR.

LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN HA INVERTIDO MÁS DE MIL 157 MILLONES DE PESOS EN 333 OBRAS RELACIONADASCON EL TEMA DEL AGUA EN LOS 11 MUNICIPIOS, Y SU OBJETIVO ES CONTINUAR CON ESTE TIPO DE ACCIONES EN BENEFICIO DE LOS AGUASCALENTENSES.

EL GOBIERNO DEL ESTADO HA SEGUIDO IMPLEMENTANDO ACCIONES PARAASEGURAR UN SUMINISTRO SUFICIENTE DE AGUA DE CALIDAD PARA USO DOMÉSTICO EN TODA LA POBLACIÓN, YA QUE ES FUNDAMENTAL PARA EL COMBATE A LA POBREZA Y PARA CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN A LAS ENFERMEDADES...
tracking img