Situación del planeta actualmente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación del Planeta Tierra actualmente.
Desde hace varias décadas, el planeta ha venido sufriendo múltiples cambios, originados principalmente por el gran desarrollo que han tenido elhombre y las sociedades. Algunas de las situaciones que enfrenta el planeta son el calentamiento global, los cambios climáticos, descongelamiento de los polos, la emisión de los gases invernadero, elagujero en la capa de ozono, etc.; estando todos estos relacionados entre sí.
Hoy en día, por todas partes escuchamos la frase “Calentamiento Global”, que va a destruir el planeta, quedentro de 50 años todo va a estar bajo el agua, etc. Pero técnicamente calentamiento global es el nombre que se le da al aumento de la temperatura media global, el cual, se ha incrementado en las últimasdécadas del siglo XX, y por ahora la primera del XXI. La principal causa del aumento de la temperatura media global, es conocida como efecto invernadero, que no es más que la emisión de gasesinvernaderos, entre los cuales el principal es el CO2; que a su vez, está sumamente relacionado con la actividad diaria del hombre y las ciudades modernas, ya sea por el uso de automóviles, las grandesindustrias de alto consumo de energía, en la producción y uso de la energía eléctrica (por medio de carbón, hidrocarburos, o nuclear). Sin embargo, el efecto invernadero es necesario para la subsistencia delplaneta, dado que sin este efecto la temperatura media global podría disminuir 30˚ C, ocasionando una era de hielo; entonces el efecto invernadero es necesario pero en una medida moderada, y noexagerada como lo es en el presente.
Los cambios climáticos también están relacionados con el calentamiento global, dado que, éstos cambios se dan a causa del aumento de la temperatura mediaglobal, y los cambios climáticos no son la única consecuencia, también está el descongelamiento de los polos, que según algunos expertos en la materia de seguir descongelándose con la rapidez que van,...
tracking img