Situación didáctica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISODIO I: “REPARTIENDO LOS PALITOS”
Situación didáctica
¿Preparandos?, ¿listos?... ¡fuera!
Primeramente se debe al análisis a priori que se realizó para desarrollar la situación didáctica y que,aunque no esta incluido en esta parte, se hace la mención de que se tuvo las diferentes hipótesis de los conocimientos previos y las conductas en juego que tendría el niño, si bien no comenzamosrevisando el conocimiento previo del foco didáctico de la matriz 1ª , así que abordamos por iniciar la clase con la preparación del medio y que, sujeta a cambios debido a circunstancias que seespecifican, se ve claro en el siguiente fragmento la parte que se enuncia:
1. Mo: les voy a pedir que de la manera mas ordenada por favor me ayuden a acomodar sus bancas alrededor del salón... por favorlevanten las bancas.
(Los niños acomodan las bancas alrededor del salón y comienzan a dispersarse en medio del espacio)
2. Mo:"Vamos a jugar un juego que se llama enanos y gigantes ¿ya lo habían jugado?3. Aos: si, si.
4. Mo:"Vamos a ver"
5. Mo: pongan atención, veremos quiénes son los niños más listos.
6. Mo: ¡enanos! (Unos equivocan), ¡gigantes!, ¡enanos!, ¡gigantes!, ¡enanos!, ¡enanos!,¡gigantes!, ¡enanos!, ¡enanos! (Se equivoca Jorge), ¡enanos de a dos!, ¡júntense de a dos tomen su pareja!, ¡gigantes de a tres! (se gritan para llamarse), ¡enanos de a 4!, ¡gigantes de a cinco!, ¿quién sequedó solito?.
7. Aos: Benito
8. Mo: aquí falta uno intégrate.
9. Mo: hasta ahí, fíjense bien quedaron cuatro equipos, por favor, este equipo quedó aquí, ese equipo en esa esquina, este otro aquí yeste equipo en la otra esquina. Ahora si pongan atención (entre ellos mismos se llaman para callarse)formen un circulo ahí donde están sentaditos. (se juntan y se toman de las manos para formar uncirculo.
10. Mo: ¡Suéltense de las manos!
En esta parte les pedí a los alumnos que acomodaran el mobiliario de esa forma ya que fue difícil el trabajar fuera del aula debido a que estaban ocupadas...
tracking img