Situación Económica al inicio y al término del gobierno de Carlos Salinas de Gortari

Introducción

La presente investigación tiene la finalidad de analizar el gobierno de Carlos Salinas deGortari con el fin de demostrar que afectó económicamente a largo plazo la economía de México, así como también analizar la economía de México a la salida del mismo gobierno a fin de que podamos observarcuál fue el resultado de este gobierno, así se mencionará a lo largo de la investigación puntos del inicio y del término del gobierno de Carlos Salinas con la finalidad de que el mismo lector puedaobservar los hechos de cómo se inicio este gobierno y como se concluyó, y así mismo sacar una conclusión de si mejoró México con este mandato o quedó peor.

Ya que desde un principio se auguraba unmal gobierno, principalmente hablando en lo económico, porque tiempo antes de que Carlos Salinas tomara la presidencia, él había presentado en el plan nacional de desarrollo de 1983-1988 “la políticaeconómica del país”, el cual tuvo como resultado consecuencias negativas. Un ejemplo fallido fue el del proceso de la privatización, el cual tuvo un resultado contrario a las necesidades económicas deMéxico, ya que se esperaba que con éste fluyeran numerosas inversiones productivas y en el resultado no se produjo eso, además durante su gobierno lo que más se dio fue la inflación y un desempleomasivo.

Pero lo extraño es ¿porqué a pesar de los grandes ingresos por petróleo y remesas, la economía creció cada vez menos?, ¿Por qué medio millón de mexicanos emigraron al norte?, o ¿Por qué sedetuvo la modernización del país?, todos estos cuestionamientos tratarán de ser resueltos durante la investigación, es importante saber que hubiera sido de México si este gobierno hubiera sidodiferente, si no se hubiera implementado un gobierno autoritario sino uno democrático.

Así que llegamos a otra pregunta la cual es que si ¿hubo repercusiones económicas reales en México a la salida del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Situación Económica De México Al Termino Del Gobierno De Carlos Salinas De Gortari. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De-M%C3%A9xico-Al-Termino/6242091.html

MLA

"Situación Económica De México Al Termino Del Gobierno De Carlos Salinas De Gortari" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De-M%C3%A9xico-Al-Termino/6242091.html>.

MLA 7

"Situación Económica De México Al Termino Del Gobierno De Carlos Salinas De Gortari." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De-M%C3%A9xico-Al-Termino/6242091.html>.

CHICAGO

"Situación Económica De México Al Termino Del Gobierno De Carlos Salinas De Gortari." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaci%C3%B3n-Econ%C3%B3mica-De-M%C3%A9xico-Al-Termino/6242091.html.