SITUACION ACTUAL DE LA NARANJA EN VENEZUELA

Venezuela produce la gran mayoría de las variedades comerciales de naranjas y otros cítricos que
se producen a escala mundial, con características de dulzorsemejantes a las variedades
importadas, sin embargo, las mismas son destinadas únicamente para la producción de jugos, en
este sentido algunas empresas productoras de jugos de frutas están interesadas en producirconcentrado de naranja como alternativa para la diversificación de sus mercados.

El consumo nacional aparente de naranja ha mantenido un crecimiento de cerca de un punto
porcentual. En el año de 2003 se contrajo el consumoal presentar el nivel mas bajo situado en
3.87 millones de toneladas, mientras que el a partir de este año presenta una recuperación
significativa, alcanzando el valor mas alto es el del año 2007 con 4.24 millones detoneladas.


El clima, suelo y localización geográfica, de Venezuela son propicios para
convertirla en una gran productora de frutas, durante todo el año, con una amplia gama de
productos tropicales. Estopermitiría una oferta constante e importante, para el mercado
nacional e internacional.

Sin embargo, los privilegios no han sido convenientemente explorados, bajo el esquema actual, salvo algunas excepciones, lafruticultura continuará siendo una actividad dirigida al mercado interno, el cual se caracteriza por el déficit, bajo consumo per cápita y altas perdidas. Es necesario mejorar los niveles de producción, productividad y lacalidad de los productos frutícolas venezolanos, para lograr fortalecer este importante sector de la agricultura nacional.

Pese a los pronunciamientos y denuncias públicas, aún los citricultores no han tenido respuestas asus planteamientos en torno a las pérdidas que están sufriendo a causa de la poca capacidad de la agroindustria para la molienda, de allí que estén requiriendo con urgencia, la convocatoria a una reunión entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Situacion actual de la naranja. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-La-Naranja/1624032.html

MLA

"Situacion actual de la naranja" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-La-Naranja/1624032.html>.

MLA 7

"Situacion actual de la naranja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-La-Naranja/1624032.html>.

CHICAGO

"Situacion actual de la naranja." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-La-Naranja/1624032.html.