Situacion actual de la ues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL EN NUESTRA FAC ULTAD.
Es normal ver los distintos esfuerzos organizacionales que se gestan al interior de la facultad. Hay movimientos estudiantilesy docentes encaminados unos a buscar la ruta electoral y otros examinan nuevos planteamientos. ¿Qué tanto se sale, ambos, de la manera tradicional de hacer política?
Un breve acercamiento a loslíderes de tales movimientos nos da un perfil de la prisa por contar con un organismo político con el cual participar en el proceso electoral. En esta tendencia, la mayoría de movimientos cuenta conpersonajes que auto promueven su candidatura; otros pretenden ocultar lo inocultable, con sofismas de todo tipo. Ninguno de ellos olvida que las tres fuerzas electoras (docentes, estudiantes y lasasociaciones profesionales no docentes) son fundamentales para obtener exitosos resultados. Parece que hay cierta amnesia en otros puntos que aunque son fundamentales carecen de atención debida, estos son:instalar una administración de nuevo tipo; que contemple reformas profundas, como por ejemplo la demanda de una mejor asignación presupuestaria para la Facultad; que es la traba que no permitedesarrollarnos con mayor vitalidad y autonomía; segundo, ponerle a la administración un sentido más humano de fraternidad y amistad, donde lo prioritario para resolver la situaciones problemáticas sea lacercanía a los afectados, conversar y no caer en la tentación del castigo y recompensa (zanahoria y garrote). Dijo Fabio Castillo en 1963, cuando asumió la Rectoría de la UES: Somos formadores de sereshumanos no inspectores de disciplina.
Yo asumo que el derecho a ser tratado como ser humano es un derecho al que NO DEBEMOS RENUNCIAR, no somos cifras en las estadísticas electoreras de nadie, niconejillos de indias en los proyectos políticos de los partidos en contienda nacional. Somos seres humanos que merecemos respeto, somos viajeros de la misma nave llamada Facultad Multidisciplinaria...
tracking img