Situacion actual de las familias en ecuador

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 16 de julio de 2010
SITUACIÓN ACTUAL DE LA FAMILIA EN EL ECUADOR.

La familia es una institución que se encuentra en todas las sociedades humanas.
En las sociedades Euro – Americanas se dijo que la familia normal es un grupo formado por un matrimonio y sus hijos que viven en un mismo techo y separado de otros parientes.
Todas las sociedades humanas tienen que ofrecer las condiciones para la reproducción socialy biológica, estas funciones de sociedad y familia deben continuar existiendo.
La unión sexual no es puramente azorada y los hijos necesitan ser atendidos durante un largo tiempo por un número limitado de individuos con los que establece relaciones de intimidad. Como seres humanos los padres deben enseñarles a ser capaces de asumir papeles de adultos.
En todas las sociedades los niños crecendentro de grupos reducidos por parentescos y de que en todas ellas existen normas constitucionales regulan las relaciones de los hijos con sus padres socialmente reconocido.
De ahí que la familia es la sociedad en miniatura es por eso que las sociedades deben brindar una buena vida.
Los individuos y las familias solo existen mediante la unión y la comprensión viven juntas y comparten lo mismo.Problemas familiares
Los problemas familiares tienen numerosos y variadas causas entre las cuales tenemos.
1. La violencia.
2. La infidelidad.
3. El alcoholismo.
4. Falta de comunicación.
5. Economía del hogar.
Aunque hay más, estos son los que mas causan divorcio que es la separación de los padres.

La violencia intra familiar: Es en la que hay maltrato físico, sicológico y sexual llevadaacabo por un miembro de la familia contra la mujer o cualquier miembro.
La violencia física: Son todos los actos de fuerza que causen daño, dolor y sufrimiento físico en las personas agredidas y necesitan ayuda, cuidado y recuperación.
La violencia sicológica: Es toda acción que causa daño en forma sicológica o disminución de la autoestima de las personas agredidas.
La violencia sexual: Sontodas las acciones que nos obligan a tener relaciones sexuales con un agresor o agresores, mediante el uso de la fuerza, amenazas o cualquier otro medio.
Los casos de violación sexual dentro de la familia, incluso entreesposos, serán juzgados y sancionados.
El alcoholismo: Aparte de ser un mal social es una enfermedad incurable que arrastra a todos los seres que están rodeados de alcohol que llevaa la pobreza y desunión familiar.
La infidelidad: Es cuando uno de los padres pierde el respeto y el amor hacia su pareja provocandole sufrimiento y falta de autoestima.
Falta de comunicación: Es una de las causas más importantes para la desunión familiar, pues cada uno de los miembros de la familia trata de vivir su propia vida y debe ser todo lo contrario
Economía del hogar: Existen hogaresen los que la falta de dinero es motivo de discusión, la falta de este deberá ser resuelta con apoyo de cada uno de los miembros de la familia.
Como afrontar estos problemas familiares
Para el buen llevar del hogar los miembros de ella necesitan fundamental y buena comunicación por que ella es la unión de la familia ya que refleja cierto grado de confianza y sin ella sería todo lo contrario.Y si se presenta uno de los problemas se debe hablar con toda sinceridad, sin miedo de ser juzgado erróneamente y así poder ver de que manera se soluciona el problema por más grave que fuera este; por eso decimos que la comunicación es fundamental
La familia podrá enfrentar cualquier tipo de problemas siempre y cuando exista comunicación que clave del entendimiento.
Dialogo familiar: Desde lostiempos remotos hasta la actualidad las personas se caracterizan por usar el dialogo como medio de comunicación entre ellas dando a conocer sus pensamientos, sentimientos, etc.
Actualmente no en todos los hogares se practica poniendo un abismo entre ellos en especial niños y adolescentes que no platican con sus padres creando miedos al momento de contar los problemas y creando desunión
Respetar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Actual De La Educación En El Ecuador
  • Situación actual del ecuador
  • Situación actual del camote en ecuador
  • Situación Actual Familias Mexicanas
  • Situación actual de la familia en colombia
  • Situaciones Y Retos Actuales De La Familia
  • situacion de la familia actual en ancash
  • Situacion Actual De La Industria Hidrocarburifera En Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS