UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS

“SITUACIÓN ACTUAL DE LAS MICRO PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS EN MÉXICO”

Carlos Antonio Sandoval CamarenaAdministración Financiera
Prof. Sergio Porras Zarate
Horario: Martes y Jueves 11:00am-1:00pm

Zapopan Jalisco a 30 de Abril del 2009
INTRODUCCION

La sociedad actual está organizadaeconómicamente de tal forma que nadie puede atender por sí solo a sus propias necesidades. EL resultado de la división del trabajo y especialización en la industria, origina que el especialista sea contratadocon un buen salario. Del número de personas que dirigen sus propios negocios, unas cuantas, logran resultados suficientes para continuarlos. Casi todos esos fracasos pueden atribuirse a la falta deconocimientos comerciales. Los empresarios deben comprender que una empresa no tendrá éxito si le faltan los apoyos que generen una demanda suficiente para garantizar ingresos que cubran los gastos deexplotación, los intereses de capital tomado en préstamo, y además un beneficio razonable para los socios. Sin embargo, aún habiendo la demanda necesaria, puede sobrevenir el fracaso a causa de unafalta de preparación en administración.

La mayoría de los negocios pequeños a diferencia de las grandes empresas encuentran su primer problema de formalización en su iniciación y lo llevan consigodurante toda su trayectoria. Ante todo, debe recordarse que toda empresa tiene por objetivo cubrir necesidades humanas, y el presunto hombre de negocios debe determinar si lo productos que se proponefabricar o vender, son los que el consumidor necesita o puede ser inducido a adquirir, esto es una demanda real o la posibilidad de crearla.

El interés por impulsar el desarrollo de las Micro,Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), ha sido cada vez mayor en los últimos años, no sólo en México, sino también en casi todos los países desarrollados o en proceso de desarrollo. Ello, debido a la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Situacion actual de las mipymes en méxico. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Las-Mipymes-En/77755.html

MLA

"Situacion actual de las mipymes en méxico" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Las-Mipymes-En/77755.html>.

MLA 7

"Situacion actual de las mipymes en méxico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Las-Mipymes-En/77755.html>.

CHICAGO

"Situacion actual de las mipymes en méxico." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Las-Mipymes-En/77755.html.