Situacion actual de las mipymes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico

La situación actual que presentan las MIPYMES en México se ha caracterizado por presentar obstáculos como la duplicidad y dispersión de los programas de apoyo, la poca capacidad degestión y administración, una limitada y lenta innovación, una competencia inequitativa por parte del sector informal, altos costos de producción y bajo acceso o poco conocimiento del financiamientodisponible.

Estos obstáculos han generado un ambiente de inconformidad en el sector empresarial, el cual demanda una mayor transparencia y eficiencia del gobierno, mayor apoyo en el financiamientopara las PYMES, aportaciones de los Estados y Municipios y sobretodo procesos y procedimientos ágiles de atención de diversos asuntos en un solo lugar.

Derivado de estas demandas es importante quelos programas de apoyo a las MIPYMES se basen en un modelo integrador basado en la demanda y donde su promoción y gestión se dé en un solo lugar, mediante una organización plana, eficiente y de calidadque de un seguimiento y evalúe el impacto social, regional y económico de los logros de los diversos programas otorgados.

Por esta razón es que la CONCANACO SERVYTUR se compromete, con el apoyode la Secretaría de Economía, a establecer los primeros 25 Centros México Emprende para el apoyo del sector comercio, servicios y turismo del país.

La implantación de los centros en las CámarasNacionales de Comercio, Servicios y Turismo, tendrá un gran impacto en la población demandante de financiamiento.

Se logrará atender a un gran número de empresas que estén interesadas en los apoyosque ofrecen en el sector público, así como aquellos servicios que en conjunto con las CANACOS se puedan brindar. En una primera etapa se piensa impactar al menos a 26,000 empresas que contemplanemprendedores, microempresarios, PYMES, empresas gacelas y empresas tractoras.

Se espera que a través de la promoción de los Centros México Emprende se logre incrementar el conocimiento sobre la...
tracking img