Situación actual de los indígenas.

Tratan a indígenas como personas de cuarta, dicen

 En México los indígenas son tratados como personas de cuarta clase y sometidos a hablar una lengua y una cultura diferente a la de ellos, expresó el dirigente de la Red Democrática de los Pueblos Indígenas, Crescencio Ramírez Sánchez. 
Losgobiernos federal, estales y municipales, aseveró, no muestran un interés real por proteger a la población indígena y son los organismos internacionales los que están más preocupados por los temas relacionados con estos grupos étnicos. 
"Tenemos que sensibilizar a los funcionarios que somos un país multicultural, que nos tenemosque respetar unos a otros, no someter unos a otros a que seamos igual, no obligar a otros a que hablen español, no obligar a otros que hablen inglés, que bailen la música de banda, sino respetar cada cultura", subrayó. 
En Sinaloa, continuó, no existen traductores que asistan a los indígenas cuando son sometidos a un proceso penalo puestos a disposición de la barandilla por infringir el bando de policía y buen gobierno, por algunos usos y costumbres que son penalizados en el estado. 
Y a falta de un trabajo gubernamental, agregó, las agrupaciones Profesionistas Indígenas y la Red Democrática pretenden la creación de un grupo colegiado de traductores a finde disminuir los abusos a los que son sometidos los jornaleros agrícolas. 
"Muchos están en la cárcel o en lugar donde no deben estar, muchos no tienen educación por lo mismo, porque no tienen oportunidades. Los indígenas están en el escalón de cuarta clase y necesitamos que estén por lo menos en segunda para llegar a primera.¿Por qué siempre al indígena lo tratan como un tema de cuarta clase, sin darle la importancia que se merecen?".

Piden indígenas mayor inclusión

Más de 200 líderes indígenas mexicanos demandaron al País y a los cuatro candidatos a la 
Presidencia de México que entre sus objetivos incluyan destinar mayor presupuesto a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Situacion Actual De Los Indigenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Los-Indigenas/4322533.html

MLA

"Situacion Actual De Los Indigenas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Los-Indigenas/4322533.html>.

MLA 7

"Situacion Actual De Los Indigenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Los-Indigenas/4322533.html>.

CHICAGO

"Situacion Actual De Los Indigenas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Los-Indigenas/4322533.html.