Situacion actual de los limites de venezuela

Páginas: 19 (4675 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
R3) Otro gran problema es la frecuente incursión de grupos al margen de la ley. En el lado colombiano hacen presencia las fuerzas de las FARC y el ELN que realizan indeterminados cruces de la frontera. Se calcula que cada grupo tiene cinco frentes en la frontera, debido a la facilidad de pasar de un lado al otro sin ningún control ni restricción.19

El contrabando es otra cuestión que generaroces en las relaciones colombo-venezolanas, en lo que tiene que ver con la frontera.2 Igualmente sucede con los indocumentados y el constante paso de productos sin registrar de uno a otro lado.
R4)
R5) El termino limite es una linea real o imaginaria que divide 2 estados. Es creada por el ser humano....
el termino frontera define la delimitación de los territorios entre diferentes estados serefiere a una región . Pueden ser accidentes geográficos, como montañas, ríos, picos, cadenas montañosas, etc
R6) San Antonio del Táchira es la capital del municipio Bolívar, ubicado en estado Táchira, Venezuela. Tiene una población de 49.14. ésta es considerada la frontera más activa de América Latina. Esta ciudad, de pequeño tamaño, tiene un gran movimiento económico por encontrarse en lafrontera y ser uno de los pasos más movidos hacia Colombia desde Venezuela,
Venezuela (nombre oficial, República Bolivariana de Venezuela), república de Sudamérica, limita al norte con el mar Caribe, al este con el océano Atlántico y Guyana, al sur con Brasil y al suroeste y oeste con Colombia.
El país cuenta con una superficie continental e insular de 912.050 km². Estos extensos territorios seexpresan en una compacta superficie continental, cuya longitud máxima es de 1.493 km en dirección este-oeste y de 1.271 km en dirección norte-sur, lo que contribuye a facilitar la integración y cohesión interna. Cuenta con una amplia línea de costa, que alcanza en el mar Caribe los 2.183 km de longitud desde Castilletes al promontorio de Paria (véase Península de Paria); su forma es irregular y estáconstituida por numerosos golfos y bahías, entre los que destacan el golfo de Venezuela y los de Triste y Cariaco, y más de 314 islas, cayos e islotes de soberanía venezolana que se extienden por el norte hasta la isla de Aves y su correspondiente zona de exclusividad económica marítima. A su vez, cuenta con 1.008 km de riberas continentales en el océano Atlántico, desde el promontorio de Paria hastapunta Playa, incluyendo el golfo de Paria, la isla de Patos y la fachada litoral del delta del Orinoco e islas adyacentes, donde destacan las bajas costas selváticas, cenagosas y cubiertas de manglares.
Límites con el mar Caribe. Tiene una extensión de 3 726km, y abarca desde la península de Castillete, en el estado Zulia, hasta Punta Pena, en el estado Sucre.
Tratado de delimitación entre laRepública de Venezuela y el Reino de los Países Bajos
Respecto a los límites con el mar Caribe, el Presidente de la República de Venezuela firmó el 31-03-1978 un tratado de delimitación de aguas marinas y submarinas con los Países Bajos y las Antillas Neerlandesas. A continuación incluimos los principales aspectos:

Artículo la

Las líneas de delimitación marítimas fijadas por el presentetratado, constituyen los límites entre las altas partes contratantes de los mares territoriales, las plataformas continentales, las zonas económicas exclusivas o cualesquiera áreas marinas o submarinas que han sido o que pudieran ser establecidas por las partes, de conformidad con el derecho internacional.
Cuando en este tratado se menciona áreas marinas y submarinas, se refiere exclusivamente a lassituadas en el mar Caribe.
Artículo 2º
Las líneas de delimitación marítima entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas son las siguientes:

Sector A: Entre las islas de Aruba y territorio venezolano.
Sector B: Entre las islas de Sotavento de las Antillas Neerlandesas (Aruba, Bonaire y Curazao) y la costa norte de Venezuela.
Sector C: Enttre Bonaire y el territorio venezolano.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion Actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela
  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situacion actual de venezuela
  • Situacion Actual De Venezuela En El Xxi
  • Situación actual en Siria y Venezuela
  • Situacion actual en Venezuela
  • Situacion Actual Bufalina En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS