Situacion actual de los medios de comunicacion en el ecuador 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general, siempre se ha entendido el derecho a la Comunicación como una atribución vinculada al derecho de las personas a informar y ser informadas, así como también el de ejercer la libreexpresión del pensamiento.
Esta atribución constituye, obviamente, uno de los más fundamentales derechos de todo ser humano, el cual es reivindicado en todos los tratados que al respecto han suscrito lasnaciones.
Sin embargo, en el marco de los derechos políticos, económicos, sociales y culturales de los ciudadanos, la democratización de la comunicación debe también garantizar el acceso de todas laspersonas y grupos sociales a los medios de comunicación en igualdad de oportunidades, algo todavía pendiente de legislar en la mayoría de países del mundo.
No obstante, hay que considerar que lademocratización de los medios de comunicación es un proceso que transita por diferentes niveles, en donde por supuesto se encuentran desde los más restrictivos hasta aquellos de mayor amplitud.
Ypara la existencia de esta gama de niveles entran en juego las distintas realidades de los países de nuestra región, así como sus legislaciones, sistema de tenencia de los medios, capacidad de losrecursos que estos poseen, entre otros.
estos atraviesan por una crisis de legitimidad, relacionada con la política de Gobierno. “La satanización de los medios, desde el Gobierno, genera polarización enla sociedad y no aporta al debate”.
“La libertad es la sencilla, pero profunda convicción de decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, respondiendo únicamente a los intereses de la moralidad yla ética”.
Hoy por hoy, el Ecuador está atravesando una situación político-social absolutamente determinante para su futuro en materia de libertad, progreso y transparencia. Para nadie es unsecreto el espíritu autoritario que promueve el Gobierno con su retórica interminable y las pocas acciones concretas que realiza, entre estas, el actual proyecto de Ley de Comunicación, que es la fiel...
tracking img