Situacion actual de los sindicatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República, Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación
U.E.P. Instituto Escuela Maracay
Maracay- Edo. Aragua

“Implementación de un programa de manualidades para mejorar las condiciones socioeconómicas de un grupo de madres del sector La Morita I, del Municipio Mariño, Maracay, EDO. Aragua”

Autores: 5to “C”Martinez Kisbel
Maklouf Mohamed
Merino Marielys
Minniti Katherin
Ramirez AngelMaracay, Mayo de 2010.

Autores:
Martinez Kisbel
Maklouf Mohamed
Merino Marielys
Minniti Katherin
Ramirez Angel

“Implementación de un programa de manualidades para mejorar las condiciones económicas de un grupo de madres del sector La Morita I, del Municipio Mariño, Maracay, EDO. Aragua”

Asesor Docente:
Prof: Zamira Mohamad
Asesor Especialista:
Ing. Vicente Minniti

Maracay, Mayo de2010

Agradecimiento

Agradecemos a dios todopoderoso por guiarnos e iluminar el camino para el logro de nuestro objetivo. Y así permitirnos la culminación de nuestro proyecto.
A nuestro tutor: Ingeniero Vicente Minniti por brindarnos su apoyo y asesoramiento académico.
A nuestros profesores Samira Mohamad, Orlando Fernández y Franklin Clavo por dedicarnos su tiempo y paciencia yorientaciones que permitieron el desarrollo y culminación de nuestro proyecto.

A todos muchas gracias.

Dedicatoria

A dios, por guiarnos en el camino correcto; ya que es el quien nos concede el privilegio de la vida y nos ofrece lo necesario para lograr nuestras metas.
A nuestros padres, por estar siempre con nosotros orientándonos y apoyándonos emocional y económicamente para el logro de nuestropropósito.
A todas aquellas personas que de alguna u otra forma colaboraron con nosotros en la realización de nuestro proyecto.

Introduccion
Dentro de un hogar común es necesaria la existencia de un papel de madre y un papel de padre, en donde ambos en conjunto cuiden y mantengan la casa y la familia, para lograrlo se requiere cierta estabilidad económica y psicológica de la familia, en dondepor lo menos exista un individuo que la conforma posea un trabajo estable que genere ingresos y un individuo que impulse la paz y la unión familiar, y donde la meta de la familia sea progresar mediante una buena educación.
En Venezuela, la situación económica de ciertas zonas no permite desarrollar familias estables, y una vez que se pierde esa característica, el transcurrir del tiempo motiva ala sociedad a olvidar la esencia de armar y construir un hogar; el presente proyecto comunitario se enfoca en el Sector La Morita I, del municipio Mariño, Edo. Aragua, en donde se aplica una encuesta dirigida a las madres que conforman las familias, para poner en evidencia la posición que ocupa la mujer dentro de la familia y a su vez dentro de la sociedad; esta es una de las mas sencillas manerasde llegar a las familias, y es claro que la mujer cubre el rol de madre, que debe velar por el bienestar y la paz en la familia, y que además es tan capaz como cualquier integrante de la familia de generar ingresos monetarios.
De esta manera se expone el propósito del presente proyecto, implementar un programa de manualidades para mejorar las condiciones económicas de un grupo de madres delSector La Morita I, del municipio Mariño, Edo. Aragua, para que de esta manera sean una fuente de ingresos desde su hogar, sin verse en la necesidad de alejarse de su rol de madre.

Una familia sin madre, se ve en tantas dificultades de prograsar por el buen camino como se vería una familia sin el suficiente ingreso monetario, es decir, las mujeres representan una gran importancia y bajos sus...
tracking img