Situacion actual de mercado de opciones en guatemala

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
LA DEMOCRACIA Y LA CULTURA DE PAZ SON DOS FORMAS DE VIDA DE MUCHOS PAISES Y ESTADOS SIGUEN ANHELANDO A NIVEL MUNDIAL.

AMBOS CONCEPTOS REPRESENTAN FORMAS DE VIDA DIGNA UN DESARROLLO COMPLETO E INTEGRAL DE LAS PERSONAS Y LA CONVIVENCIA CON RESPETO , AMOR SOLIDARIDAD Y PAZ.

DEMOCRACIA

LA DEMOCRACIA ES MUCHO MAS QUE UNA ACCIÓN DEL PUEBLO DE ELEGIR Y SER ELECTOS PARA PODER TOMAR DECISIONES YPARTICIPAR DEL GOBIERNO, SIGNIFICA DESARROLLO, PAZ Y EQUIDAD.

EL PRIMER PASO PARA QUE HAYA DEMOCRACIA EN UN PAIS ES QUE HAYAN ELECCIONES HONESTAS EN LAS QUE SE BUSQUEN PERSONAS IDEALES PARA QUE REPRESENTEN AL PUEBLO ANTE EL ESTADO Y QUE TOMEN DECISIONES DENTRO DEL GOBIERNO QUE BENEFICIEN A TODOS.

LA DEMOCRACIA BUSCA QUE ESAS DECICSIONES SEAN BENEFICIOSAS EN TEMAS COMO SALUD, EDUCACIÓN,ALIMENTACIÓN, VIVIENDA Y EMPLEO, ENTRE OTROS.

EN UN PAIS NOEXISTE DEMOCRACIA CUANDO:

EXISTE CORRUPCIÓN

NO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE TODAS LAS PERSONAS.

EXISTEN GRUPOS O PERSONAS QUE TIENEN MAS DERECHOS QUE OTROS.

CUANDO HAY POCAS FUENTES DE INGRESOS Y LAS PERSONAS LLEVAN UNA MALA CALIDAD DE VIDA.

CUANDO UN PAIS SE DEJA MANIPULAR POR LOS INTERESES DE PEQUEÑOS GRUPOS O SECTORES DELA SOCIEDAD Y NO SE BENEFICIA AL BIEN COMUN.

EXISTEN INFLUENCIAS POR INTERESES DE PAISES EXTRANJEROS.



Vivir en democracia
De nada serviría la democratización de la educación y la formación en democracia si luego los ciudadanos no fueran capaces de vivir en democracia.
Los distintos elementos que componen la sociedad y actúan en ella, llevan a cabo, consus diversas acciones, una labor de educación difusa, no programada, pero que puede tener notables consecuencias en la formación de actitudes democráticas. Desde la familia, las asociaciones de toda índole, los centros de cultura y esparcimiento, hasta los medios de comunicación, se pueden convertir en agentes de formación o, por el contrario, en elementos de deformación que actúen en uno u otrosentido, aun sin proponérselo.
Vivir en democracia significa que pueda existir una total transparencia informativa y que los poderes oligárquicos, los poderes económicos y los poderes políticos no manipulen en su provecho la información que se da a los ciudadanos. Por otra parte, las televisiones que incluyen en sus programas algunas películas que contienen una excesiva carga de violenciaestán deformando a ciertas personas, que no saben distinguir la ficción de la realidad y que se dejan influir por las actitudes violentas, lo cual no favorece el clima de diálogo, tolerancia y paz que debe presidir las relaciones de los ciudadanos en una democracia. En este sentido ya ha habido, desgraciadamente, ejemplos de niños y adolescentes que han cometido crímenes y actos violentoscalcados de las películas que acababan de ver.
Vivir en democracia significa que no existe una justicia susceptible de ser corrompida y que es capaz de aplicar la ley a todos por igual. Lo contrario crea un clima de total desconfianza en el poder judicial e incita a los ciudadanos a tomarse la justicia por su mano.
La corrupción es un mal que alcanza tanto a los regímenesdictatoriales como a los democráticos. La única diferencia está en que en estos últimos los delitos de corrupción pueden ser descubiertos y en las dictaduras resulta casi imposible que se saquen a la luz pública. La corrupción tiene un caldo de cultivo en funcionarios de la administración pública, policías, políticos, y, por supuesto, también en el sector privado, porque tan corrupto es quien se dejacorromper como el que corrompe. La corrupción alcanza a veces a las más altas magistraturas del Estado, y ya hay casos en los que algunos presidentes de repúblicas democráticas han sido destituidos y condenados por haber cometido delitos de malversación o de tráfico de influencias.
Los gobiernos democráticos no deben ser débiles en manera alguna, porque el sistema democrático no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado de opciones en guatemala
  • Situación Actual De Guatemala
  • situación actual de la supervisión en guatemala
  • SITUACION ACTUAL DE GUATEMALA 20156
  • SITUACIÓN ACTUAL DEL INDECA GUATEMALA
  • Situacion Socioeconomica De Guatemala Actual
  • Situación actual de guatemala
  • Situacion Actual De Los Obices En Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS