Situacion actual de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4993 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS
ENTRADA DE CHÁVEZ A LA PRESIDENCIA
El candidato del Polo Patriótico, Hugo Chávez Frías, obtuvo ayer un holgado triunfo en las elecciones presidenciales venezolanas con un 56,36 por ciento de los votos (2.897.999) frente a un 35,58 por ciento (2.035.080) de su rival más cercano, el abanderado del Polo Democrático, Henrique Salas Römer, cuando se habían escrutado 76,73por ciento de los votos.
Según dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 18.25 horas locales (19.25 de Chile) a través de su plana mayor, encabezada por su presidente Rafael Parra Pérez, Chávez obtenía una victoria indiscutida en este proceso electoral, que estuvo marcado por una campaña a veces agresiva y confusa.
En sus primeras palabras tras conocer el anuncio, el hombre quegobernará Venezuela por los próximos cinco años dijo que asumía su triunfo "lleno de humildad".
"Aprendí esas máximas en lo que es la ciencia del combate, y este es un combate por el país. Aprendí que cuando uno va a la batalla y obtiene una victoria tan resonante como ésta, uno debe llenarse primero que nada de humildad", afirmó el ex teniente coronel de paracaidistas que el 4 de febrero de 1992intentó dar un golpe de Estado contra el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez, para imponer ideales de justicia social inspirados en el pensamiento de Simón Bolívar.
Chávez, desde una habitación del Hotel Hilton, donde se instaló para esperar los resultados de los comicios, abogó porque 1999 sea el año de la "reconciliación" entre los venezolanos. "Ese es mi llamado como nuevo Presidente de laNación", afirmó.
Sobre las primeras medidas que podría tomar su Gobierno, el candidato de la coalición integrada por el Movimiento V República, el Movimiento al Socialismo y el Partido Patria para Todos admitió preferir pronunciarse en febrero, cuando asuma oficialmente el cargo.
Sin embargo, advirtió, para la tranquilidad de los inversionistas internacionales, que ratificaba su mensaje de que supaís va hacia un equilibrio macroeconómico. "Nosotros no vamos a devaluar la moneda, vamos a mantener el sistema de bandas para conservar el equilibrio cambiario, no vamos tampoco a establecer un control de cambio, nosotros vamos a generar confianza".
Asimismo, Chávez enfatizó la importancia de la "confianza". El líder del Polo Patriótico, cuya crítica contra el sistema político imperante calóhondo en la población, aseguró que las inversiones extranjeras estarán garantizadas en su país. Además, hizo un pedido para que inviertan en su país y llamó a sus compatriotas a mantener sus capitales.
La Casa Blanca contactó la noche del domingo al Presidente electo, reveló el propio Chávez.
LOGROS ALCANZADOS POR EL GOBIERNO DE CHÁVEZ
1. Elevación de la autoestima de los venezolanos
2.Establecimiento de la soberanía del país
3. Recuperación de la industria petrolera
4. Recuperación de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo
5. Colocación de Venezuela en el mundo
6. Metro de Valencia listo en un 91% será inaugurado en su primera etapa el 30-11-06
7. Metro de Maracaibo, a inaugurarse sus 3 primeras estaciones el 19-11
8. Metro de Los Teques inaugurarse ennoviembre 2006
9. Trolebús de Mérida a inaugurarse en octubre
10. Transbar de Barquisimeto
11. Centrales hidroeléctricas de Caruachi, de Barinas, termoeléctrica del Zulia
12. Ampliación de la Petroquímica X Módulos de Barrio adentro, CDI, SRI, CAT
13. Universidad del Deporte en Cojedes
14. Ampliación de las relaciones de Venezuela con Asia, África y Europa
15. Traída de vaquillonas deArgentina y Uruguay para mejorar nuestra ganadería
16. Dotación de hospitales con incubadoras y otros equipos traídos de Argentina, Alemania, Uruguay y otros
17. Creación de Conviasa
18. Creación de CVG Telecom
19. Rescate de tierras para la agricultura
20. Entrega de tierras a campesinos
21. Liberación del país del FMI
22. Diversificació n de nuestro comercio con más países en el mundo, hoy en...
tracking img