Situacion actual del helado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual del helado de crema
La empresa Helados CremOSOS se encarga de la elaboración y distribución de helados en diferentes sectores de la ciudad. El proceso de elaboración de los heladoscomienza cuando se realiza la compra de los materiales a los diferentes proveedores de la ciudad. Luego es trasladada a la empresa en donde se registran las compras realizadas y en donde el operadorverifica la mercancía. Después es almacenada por el ayudante.
De acuerdo al tipo de sabor del helado, el operador se dispone a preparar la mezcla en donde tarda un promedio de 16 minutos. Verifica lahomogeneidad de la mezcla y la traslada manualmente a la máquina de helados, a una distancia de 11.7 metros. Luego el proceso presenta una demora de 10 minutos, en promedio, debido a que es elperíodo que tarda la máquina en congelar la mezcla. Mientras eso ocurre, el operario marca las tapas de acuerdo al sabor que se esta produciendo. Después el operario procede a envasar los helados, dondetarda en promedio unos 7 segundos por helado.
Debido a que la temperatura deseada para helados se pierde después de envasar aproximadamente 8 helados, se presenta una demora de unos 5 minutos mientras lamáquina vuelve a alcanza la temperatura requerida para la mezcla. Al terminar el envasado, se trasladan para conservar su temperatura en el freezer sectorizado por sabores. La producción de heladospor mezcla elaborada es cerca de 80 helados.
Al momento de distribuirse los helados se selecciona la cava correspondiente (de acuerdo a la cantidad de helados que se van a repartir), se almacenan y seenvía al cliente que ha realizado el pedido. Es por tal razón, que el seguimiento se le realizará al operario.
Evaluación

El presente trabajo, evaluó la mezcla de ingredientes funcionales(estabilizante y
Crema de leche) en la elaboración de helados de crema tipo paleta, con sus
Respectivos tiempos de batido, utilizando además técnicas no de tipo industrial
Pero si semi – industrial,...
tracking img