SITUACION ACTUAL DEL MERCADO LABORAL VENEZOLANO

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Como un espacio al análisis en torno al Mercado Laboral en Venezuela, en el presente trabajo se pretende analizar la situación actual del Mercado Laboral venezolano con el fin de obtener másconocimientos sobre el tema.

En Venezuela el mercado laboral ha sido poco estudiado, pues otros temas económicos (inflación, tipo de cambio y otros), han ocupado las primeras páginas de lasrevistas, libros y otros documentos.

Podemos asegurar que en el mercado laboral se transa el más importante y valioso recurso, el recurso humano, el cual presenta unas características muypeculiares que merecen ser estudiadas por una rama de la Economía como lo es la Economía Laboral.

La importancia y complejidad del recurso humano en la economía radica en que todas las actividadeseconómicas que se llevan a cabo alrededor del mundo tienen, o al menos deberían tener como objetivo el bienestar del mismo recurso humano, lo cual a su vez impulsa su uso.

En la última décadalas cifras de desempleo han alcanzado cifras un poco alarmantes. Esto ha generado gran malestar en la población venezolana y, a su vez, altos costos sociales a largo plazo, razón por la cual mereceespecial atención por parte de quienes están encargados de dirigir los destinos económicos del país.

En este sentido el presente informe recogerá las diferentes opiniones de los integrantes delequipo de trabajo con la finalidad de conocer y entender la situación del Mercado Laboral en Venezuela.












2. Desarrollo

El Mercado Laboral es aquel que está conformadopor las ofertas de trabajo o de empleo ofrecido por las organizaciones, en determinado lugar y en determinada época. Se comporta en términos de oferta y demanda, es decir, disponibilidad de empleos ydemandas de empleos, respectivamente. Básicamente, lo definen las organizaciones y sus oportunidades de empleo.

Ya que tenemos claro el concepto de Mercado Laboral, ¿Cómo definiríamos la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social actual venezolana
  • Situacion Actual De Los Indigenas Venezolanos
  • Situación Actual Del Indígena Venezolano
  • Situacion laboral venezolana
  • Situación Laboral Actual
  • Situacion actual del mercado
  • Situacion Actual Del Mercado
  • Mercado laboral venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS