situacion actual en venezuela

Páginas: 32 (7801 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
347345-115570Universidad de Los Andes.
Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.
Departamento de Ciencias pedagógicas
Pampanito. Edo. Trujillo
CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO EN LA U.E “PEDRO JOSÉ CARRILLO MÁRQUEZ”

Integrantes:
Aracelis Jerez
Ariadny Hernández
C.I:
Maderleine Colmenares
C.I:22.
JUNIO, 2014Introducción
La administración es un proceso sistemático en el cual influyen diversas funciones; planificación, organización, dirección, coordinación y control para poder emprender cualquier tipo de operación o proyecto es necesario tomar en cuenta y desarrollar cada una de sus funciones de la mejor manera para la consecución exitosa de los objetivos y las metas planteadas.
En el campo educativo laadministración juega uno de los papeles más importantes que se pueden encontrar dentro de su estructura. La educación en su sistema planifica y organiza desde sus bases y en cada uno de sus eslabones nos encontramos con algún proceso administrativo.
A continuación iniciamos con el desarrollo del diagnostico del proceso administrativo de la institución.

Objetivos de la investigación.Objetivogeneral:
Caracterizar el proceso administrativo en la U.E. “Pedro José Carrillo Márquez”.
Objetivos específicos:
Analizar cómo se lleva a cabo la planificación en el plantel.
Describir el proceso de organización institucional.
Determinar si la dirección se organiza empleando adecuadamente los procesos de motivación, comunicación y liderazgo.
Calificar los mecanismos de control que se aplican en lainstitución en términos de su efectividad.
TIPO DE INVESTIGACION
La investigación realizada, la cual tiene como objetivo la descripción precisa del objeto en estudio. Esta tiene como fin recolectar datos, realizar un pronóstico y caracterización de las variables.
Esta investigación cumple con el propósito de conocer el proceso administrativo de la U.E “Pedro José Carrillo Marquéz” Paradeterminar las debilidades y fortalezas dentro del proceso.
Cronogramas de Actividades.
¿Qué? ¿Quiénes? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? Observaciones
Nos dirigimos por primera vez a la institución para la entrega del permiso pertinente para realizar la investigación Estuvimos presentes Joisell Suárez, Daniela González, Aracelis Jeréz. U:E. “Pedro José Carrillo Marquéz” Ubicado en el Municipio Trujillo,Estado Trujillo EL 15 del mes de Enero del año 2013 aproximadamente a las 10am.
Porque necesitábamos la aprobación del directora para realizar la investigación. Tener el acceso a las informaciones organizativas de la institución para realizar la investigación. Se aprobó la entrada a la institución por parte de la directora para realizar la investigación.
Nos dirigimos para comenzar con lainvestigación, aplicando el instrumento. El cual fue una encuesta. Estuvimos presentes Joisell Suárez, Daniela González, Aracelis Jeréz. U:E. “Pedro José Carrillo Marquéz” Ubicado en el Municipio Trujillo, Estado Trujillo El 22 de Enero del año -2013 aproximadamente a las 10pm Para iniciar con el desarrollo inmediato de la investigación. El personal de la institución se mostró atento y colaborador con elgrupo de investigadores.
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO
A continuación desarrollaremos los conceptos básicos que componen todo lo que abarca la administración para dar paso a su direccionamiento en lo que se conoce como administración educativa.
La administración se puede definir como una técnica que se emplea para desarrollar funciones o procesos de distintas índoles, Fayol entiende a laadministración como el acto de planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar mientras que Idalberto Chiavenato afirma que la tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente". Según Díez de Castro, García del Junco, Martín Jiménez y Periáñez Cristóbal, la administración es el conjunto de las funciones o procesos básicos (planificar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion actual de venezuela
  • LA SITUACION ACTUAL DE LAS CARCELES EN VENEZUELA
  • Situacion actual de venezuela
  • Situacion Actual De Venezuela En El Xxi
  • Situación actual en Siria y Venezuela
  • Situacion Actual Bufalina En Venezuela
  • situación economica actual de venezuela
  • situacion actual de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS