Situacion actual sobre la inseminacon artificial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Ser parte de la maternidad o trascender aquellos deseos contradictorios para la futura vida?
Cambian, las cosas cambian, el hombre busca constantemente, cosas y más cosas pero el hombre en si, porsi, para sí y para el otro, no ha progresado; al parecer ocupar un espacio, un tiempo, cumplir con un ciclo vital y encontrar el justo medio para hallar la razón de bien, son preocupaciones que hanpasado a un segundo plano. El fundamentalismo arrecia, el interés, la pobreza, el hambre, la desocupación son la moneda universal de este siglo informativo y capitalista. Yo creo que poniendo tusdeseos insaciables de ser padre por medio de estas nuevos procesos, estas matando, estas alterando un orden natural establecido.
Una explosión en las TECNICAS DE REPRODUCCION ASISTIDA, ha cobrado ungran auge actualmente; se trata de alcanzar la satisfacción y la concreción del derecho de procreación. Son métodos técnicos que sirven para suplir la infertilidad de las personas. Participes lainseminación artificial y la fecundación in vitro, tratan de evadir esa frustración en cuanto al proyecto de vida existencial.
Acertando que vivimos una realidad con diferentes cosmovisiones, la tendenciaal debido tema será abordado a partir de un ideal universal y objetivo.
Hombres de distintas profesiones, mujeres en diferentes quehaceres, algunos con títulos universitarios y otros no pero con muchodinero, otros que no tienen ni uno ni otro pero viven sumergidos en su cultura; algunos manejan a miles con solo oprimir una tecla y otros con apenas una rodaja de pan para comer. En las distintaspartes del mundo, reina la desigualdad, no obstante, todos son necesarios porque cumplen una función determinada de servicio a los demás. Así es como hace un tiempo surge el llamado “vientresubrogado”, que consiste en la conducta mediante la cual una mujer gesta en su vientre un niño para otra, con la intención de entregar al concebido una vez que se produzca el nacimiento.
¿Por qué resulta...
tracking img