Situacion astronomica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO BOLIVARIANO
“PALMARITO”

Situación Astronómica

Se realiza con base a una serie de puntos y líneas de referencia los cuales son latitud y longitud, los puntos son los polosNorte y Sur y las líneas son los paralelos y meridianos, entre los cuales se destacan el Ecuador y el Meridiano de Greenwich.
La latitud: es la medida del arco de meridiano comprendido entre elEcuador y el punto. Puede medir de 0° a 90° y ser Norte o Sur, según la posición del punto respecto al Ecuador.
La longitud: es la medida del arco comprendido entre el meridiano de Greenwich(meridiano cero) y el meridiano que pasa por el punto. Puede medir de 0° a 180° y ser Este u Oeste, según la posición del punto respecto al meridiano de Greenwich.

Sistema de Coordenadas GeográficasPara localizar un punto sobre el planeta Tierra, lo hacemos mediante un sistema basado en:

• El Meridiano Principal: es una línea imaginaria que une al Polo Norte con el Polo Sur y pasa porGreenwich, Inglaterra. Por esto el Meridiano Principal también es llamado Meridiano de Greenwich o Meridiano Cero. El Meridiano Principal divide al planeta en dos partes: Hemisferio Este y HemisferioOeste.
• El Ecuador: es una línea imaginaria localizada a igual distancia de los polos terrestres y divide al planeta en dos partes: Hemisferio Norte y Hemisferio Sur.
• Los Paralelos: También soncírculos imaginarios que corren de forma paralela al ecuador. Los paralelos están numerados de 0º, en el ecuador, a 90º, en los polos, y reducen su radio a medida que se acercan a los polos. Estosrecorrer la superficie terrestre en dirección norte o sur. Por cualquier punto de la superficie terrestre pasa siempre un paralelo. Los paralelos son perpendiculares a los meridianos. Se conocen tambiéncomo líneas de Latitud.
• Los meridianos: son semicírculos máximos, y se numeran de 0º a 180º tanto hacia el este como hacia el oeste, a partir del meridiano de Greenwich u origen (meridiano cero),...
tracking img