• Introducción
• Sistema de coordenadas Geográficas
 Meridiano principal
 Ecuador
 Los Paralelos
 Los meridianos
• Situación astronómica de Venezuela
 Consecuencias Latitudinales y longitudinales
• Posición geográfica de Venezuela
 Consecuencias
• Limites
•Conclusión
• Bibliografía

Introducción

La geografía es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
Para localizar un punto específico sobre la tierra se hacemediante el sistema de coordenadas geográficas que se basa en los meridianos y las paralelas. Gracias a estas se definen la situación astronómica de cada país o territorio.
Concepto de espacio geográfico.
* Manuel Briceño Méndez: " El espacio es una unidad compleja multidimensional,que adquiere múltiples formas y comportamientos dentro de la totalidad global de la sociedad"
* Elías Méndez Vergara: "El espacio geográfico es parte indisociable de los procesos económicos, sociales y naturales, es decir, si la relación Sociedad- Naturaleza comprende básicamenteun propósito de subsistencia y reproducción que se organiza (en un espacio determinado), como un "metabolismo" entre los sistemas sociales y los naturales, donde aquellas utilizan su basé de sustentación ecológica para asegurar su supervivencia y reproducción y devuelven a lanaturaleza sus desechos, entonces el proceso de acumulación de excedentes económicos, configura un eje central de esa relación"


Sistema de coordenadas Geográficas
Para localizar un punto sobre el planeta Tierra, lo hacemos mediante un sistema basado en:
• El Meridiano Principal: esuna línea imaginaria que une al Polo Norte con el Polo Sur y pasa por Greenwich, Inglaterra. Por esto el Meridiano Principal también es llamado Meridiano de Greenwich o Meridiano Cero. El Meridiano Principal divide al planeta en dos partes: Hemisferio Este y Hemisferio Oeste.
[continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Astronomica-y-Posicion-Geografica-De/4129798.html

MLA

"Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Astronomica-y-Posicion-Geografica-De/4129798.html>.

MLA 7

"Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Astronomica-y-Posicion-Geografica-De/4129798.html>.

CHICAGO

"Situacion Astronomica Y Posicion Geografica De Venezuela." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Astronomica-y-Posicion-Geografica-De/4129798.html.