Situacion conflictiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) Descripción del conflicto, contexto Social y Político en que se da el mismo.

La situación problemática se produce en la comunidad educativa del Jardín de Infantes de la Provincia de Córdoba,“Ejercito Argentino”, de barrio Villa Siburo, de la ciudad de Cordoba.
El contexto social- cultural es de clase media-baja, la mayoria de escasos recursos económicos, los padres trabajan en los rubros dela construcción, tornería, pintura, electricidad. La mayoría de las mamas también trabajan como empleadas domesticas, operarias de fabrica, y muchas de ellas cobran la asignación universal por hijo.Por lo cual necesitan tener a sus hijos escolarizados y recibir el servicio del PAICOR.
En la mayoría de los casos las viviendas son compartidas por más de dos familias, con más de dos hijos cadauna.
En el Jardín se presento en el mes de abril una mama de nacionalidad peruana para inscribir a sus hijas en sala de 4 y 5 años, está radicada en Argentina hace cinco años. Hasta hace unos mesesvivía en pareja con el papa de las niñas que también es de origen peruano, y que en la actualidad se ha quedado sin trabajo. Ella vive en una habitación con baño que momentáneamente le estánprestando. La mama nos cuenta que se separo ya que había mucha violencia y su marido bebía con frecuencia y les pegaba.
Ella quiso cambiar esta situación así que se mudo, y su marido regreso a su paísabandonándolas. Actualmente está sin trabajo estable, por esto necesita urgentemente escolarizarlos y que reciban en el Jardín de Infantes el servicio de PAICOR.
Nos cuenta que intento tramitar laasignación Universal por hijo a través de ANSES, pero lamentablemente el trámite de sus documentos argentinos que realizó en el mes de diciembre todavía está demorado sin darle fecha de entrega, porlo que le es imposible completar el formulario para recibir la ayuda que otorga el gobierno.
Ante esta situación se plantea la siguiente situación problemática:

- El Jardín de Infantes no...
tracking img