Situacion De Aprendizaje

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
“Formas y Tamaños”
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento Matemático. ASPECTO: Número.COMPETENCIA: Reúne información sobre criterios acordados, representa gráficamente dicha información y la interpreta. PROPOSITO: Observen eidentifiquen la forma, tamaño de los objetos y logren ubicarlos. TIEMPO: 2 díasRECURSOS: Hojas con dibujos de objetos opuestos, cubos, legos, plastilina, etc.
DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DEAPRENDIZAJE
INICIO: Se iniciara explicando a los niños que los objetos tienen diferentes formas y tamaños, ¿Quien sabe que es chico? ¿Quien sabe que es grande?, etc.
DESARROLLO: Secompararan objetos que se encuentren en el aula con distintos tamaños los niños participaran diciendo cual objeto es chico, cual es grande y de qué color son, se pondrán en circulo y en medio sepondrán materiales con distintos tamaños, formas y colores, se irá eligiendo a un niño y se le dirá que objeto tendrá que llevar: El objeto rojo y chico, ellos tendrán que llevárselo a la profesora.La actividad terminara hasta que todos los alumnos hayan participado.
Se saldrá al patio y se observaran que objetos son grandes, al entrar al salón harán un dibujo de los objetos grandes.Observaran el material que se encuentra dentro del salón y se les pedirá dibujen los objetos pequeños que hay en él.
Se les proporcionaran hojas con distintos dibujos grande – chico y se lesindicara cual objeto es el que tienen que colorear.
CIERRE: Se les cuestionara a los niños que les pareció la actividad y se les dará un dibujo para de grande – pequeño para que lo decoren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • Situación De Aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situación de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje
  • situaciones de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS