Situacion de cadbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II
Nombre de la empresa: Cadbury Adams S.A.
Historia de la empresa:
La historia de Cadbury Plc. comienza en 1969 cuando John Cadbury fabricante de chocolates y cacao, se une con Jacob Schweppes, quien perfeccionó el proceso de manufactura del agua carbonatada en Génova y Suiza. Estas dos grandes marcas se combinaron para crear Cadbury Schweppes Plc. De esta manera, la empresa comienzaun plan de expansión constante a través de un programa mundial de adquisiciones y crecimiento de mercados.
Originalmente, el negocio giraba entorno a la producción de agua y efervescentes, así como una variedad de bebidas con sabores. Estas famosas bebidas fueron parte de las exigencias de la Realeza Británica durante muchos años. No obstante, la perspectiva del negocio cambió con el transcursode los años
Cadbury cuenta con cerca de 200 años de experiencia y más de 45,000 empleados. Sus productos se pueden disfrutar en casi todos los países. Desde los años ochenta, la compañía ha incrementado su portafolio de productos mediante la adquisición de reconocidas marcas como: Halls, Trebor, Basset, Trident, etc.
La adquisición de Adams convirtió a la compañía en el líder mundial en elmercado de confites y en el único que tiene tres líneas de productos: chocolates, caramelos y gomas de mascar.
En el año 2008, la empresa vendió el negocio de las bebidas carbonatadas y no carbonatadas, enfocándose así en Confitería.
Misión
“Comercializar y distribuir confites que ofrezcan al consumidor la máxima satisfacción en su boca para grabar en ellos marcas que adoren”.
Visión
La visión deCadbury Adams es “Ser la mayor y mejor empresa de confitería” Esta es una expectativa que quieren cumplirla hasta el año 2012
Análisis F.O.D.A
FORTALEZAS
* La compañía cuenta con marcas exitosas, reconocidas a nivel mundial y con una trayectoria de más de 50 años en el Ecuador, lo que le ha permitido incluso, generar con sus marcas, un vocablo genérico que es el “chicle”
* Su sistema dedistribución le permite llegar a los puntos de venta más pequeños y del país, en el cual se procura no dejar mercado sin la presencia de productos Adams.
* Cuenta con excelentes campañas publicitarias que son transmitidas a nivel mundial, adaptadas a las particularidades de cada país.
* Posee alta tecnología no solo en sus equipos administrativos si no en el otorgado a la Fuerza deventas para la toma de sus pedidos y realizar una venta más ágil.
* Tiene un posicionamiento en el mercado, que es una amenaza para sus competidores, debido al crecimiento de los últimos años.
OPORTUNIDADES
* Consolidarse como líder en el mercado de confites a través de la introducción de productos innovadores que le permitan ganar cuota en la industria.
* Incrementar el sector al quellegan los productos, a través de elaboración de mapeo de rutas, y puntos específicos en los cuales se detecte un posible consumo pero el abastecimiento no llegue.
* Reducir costos a través de la obtención de mejoras en los convenios con los proveedores por pronto pago, especialmente en los materiales para los procesos de maquila.
* Generar promociones en eventos sociales realizados por elcolegio de Odontólogos.
* Aumentar el uso de espacio en los puntos calientes de venta principalmente en los supermercados y mini mercados.
DEBILIDADES
* La compañía a pesar de poseer políticas corporativas que favorecen a sus operaciones diarias, estas no son correctamente divulgadas al personal, lo que crea conflictos en su cumplimiento.
* El control ejercido sobre la Fuerza de Ventasno es eficiente, los supervisores no generan las revisiones establecidos en las políticas, específicamente en lo referente a la asignación y distribución del material promocional.
* La compañía cuenta con personal comprometido pero no suficiente para la carga operativa, lo que genera en los empleados cansancio y en ocasiones desmotivación.
* La falta de ciertos productos como toffees,...
tracking img