SITUACION DE COLOMBIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es el país con el mayor número de acuerdos internacionales aprobados en materia de derechos humanos, esta es una táctica utilizada consistentemente por los sucesivos gobiernos, paradesorientar y diluir su responsabilidad como régimen político en las graves violaciones a los derechos humanos, e intentar mostrar una imagen limpia del régimen en el ámbito internacional.
Con relación altema dice el afamado catedrático y lingüista norteamericano Noam Chomski, que Colombia tiene el peor expediente en derechos humanos del hemisferio occidental. Lo mismo señala la prestigiosaorganización conocida como Amnistía Internacional, y estudios recientes de organismos como Human Rights Watchs o la Coordinación Colombia Europa de ONGs defensoras de los derechos humanos, lo ratifican. Vivimosun intenso conflicto social y armado que tiende a la polarización y a degradarse, dadas las complejas circunstancias en que se desarrolla. Podemos enumerar algunas razones que le empujan en esesentido:
La inmensa corrupción en que se debate el régimen; el desesperante aumento de la pobreza entre las gentes del común, constituyéndose en una de las razones de fondo para que se hayan desplazadoviolentamente a más de 2 millones de colombianos de sus tierras, situación levemente superada por los desterrados en suma, que han dejado conflictos en Ruanda, Burundi, El Zaire, la antigua Yugoslavia eIrak. El desconocimiento y negación en todo sentido de las minorías étnicas. En el último periodo hemos visto como se desborda y se degrada el conflicto social. Delitos de lesa humanidad como elsecuestro y la desaparición forzada aumentan escandalosamente. Los asaltos y los robos han alcanzado límites desconocidos. El enfrentamiento armado se intensifica, pese a los intentos de poner en firme elproceso de paz. Las matanzas de humildes labriegos en su inmensa mayoría señalados injustamente de complicidad con la insurgencia, aumentan. Que no decir de los paros y las huelgas que prácticamente...