Situacion de discriminacion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

Escrito Sociales; Situación de discriminación donde se jerarquice y se privilegie una definición del humano, y porque es problemático.

Es humano o no?

Una situación que se vive en el día dehoy, en la cual se presenta una segregación hacia el humano, y se genera un cuestionamiento es: si es correcto o no el acto de abortar a un bebe. Esta situación ocurre debido a que no se haestablecido en que momento un feto se convierte en un ser humano, por ende no se sabe si cometer este acto infringe los derechos humanos y es por esto mismo que se genera un privilegio y se deja a un ladoel derecho de igualdad, sea un bebe, un niño o un adulto. Por consecuencia de esto mismo la libertad deja de ser absoluta debido a que si el aborto es cometido el feto/humano no tubo la libertad deescoger si vivir o no, o la madre es obligada a cumplir las leyes impuestas por el gobierno de su nación, sin poder decidir sobre su propio cuerpo.

Al ser esta una problemática discriminatoria esnecesario plantear todos los puntos que generan este conflicto. Principalmente los abortos son generados por embarazos no deseados, o embarazaos riesgosos. Y es por esto, es que es necesario aclararque esta problemática la cual es discriminativa ya que se generan grupos en los cuales pactan ciertos criterios, tal y como desde que punto un bebe es humano y desde hasta que momento el aborto debeser permitido o no, y se rechaza a los individuos que no lo aplican de esta manera. Así que, el aborto se convierte en una problemática que le concierna toda la población.

Hoy en día, ay paísesque aprueban el aborto y otros que no. Mas la pregunta es: debería estar permitido el aborto? Así que las naciones empiezan analizar las diferentes posibilidades de solucionar esta interrogante, yempiezan a debatir diferentes cuestiones tal y como:

a) El bebe/feto siente, y desde cuando empieza a sentir.
b) En que punto se deja de hablar que el feto es un feto y se dice que es humano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Para Superar Una Situación Donde Se Sufre Estigma Y Discriminación
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS