situacion de israel en tiempos de jesus

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Situación política:En tiempos de Jesús, Israel estaba dominada por el Imperio Romano. La cultura dominante del país, era la judía, y también se hablaba griego. Era por tanto un paíscruzado por varias culturas: la hebrea, la griega y la romana.
Había un delegado de Roma que imponía su autoridad civil, con una pequeña guardia. También había en palestina unrepresentante judío, nombrado por Roma, que velaba por el orden religioso.
La vida de Jesús se desarrolla durante el tiempo de los emperadores Augusto y Tiberio. Nace bajo Augusto (quiengobierna desde el 27aC al 14 dC) y Jesús muere durante el imperio de Tiberio (quien domina desde el 14dC al 37 dC).
Cuando Jesús nace el "representate" de los judíos (nombrado por Roma)en Palestina es Herodes el grande, qu emuere en seguida (gobernó del 37aC al 4 aC), repartiendo a sus hijos el territorio: Herodes Antipas hereda el norte de Israel, es decir Galilea(gobernó del 4aC al 39 dC). Su otro hijo, Arquelao, hereda el sur, es decir Judea (gobernó del 4 aC al 6 dC).
El delegado de Roma que aparece en el Evangelio como dictando la muertede Jesús, es el romano Poncio Pilato. Es delegado de Roma desde el 26 dC al 36 dC. Los sumos sacerdoes en tiempos de Jesús fueron Anás (6-15) y Caifás (18-36).
En tiempos de Jesúshabían también judíos rebeldes a Roma, que luchaban por la independencia de Palestina, incluso con armas.
La fe israelita y las prácticas religiosas se centran en dos aaspectos: a) esuna fe en un solo Dios. Fe en la revelación que ha hecho este único Dios de los Padres y que se contiene en las Escrituras. b) Es una fe en la elección gratuita del pueblo de Israel porparte de Dios.
Esta fe israelita obliga a un comportamiento ético ante Dios, que se expresa en los mandamientos, promesas ysignos. Un signo visible de esta fe es la circuncisión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion economica en los tiempos de jesus
  • La situación de la mujer palestina en tiempos de jesús
  • Aspectos Economicos Y Sociales De Israel En Los Tiempos De Jesus
  • Situación Cultural En Los Tiempos De Jesús
  • Palestina en tiempos de jesus y israel actualmente
  • LA REALIDAD SOCIAL POLITICA Y ECONOMICA DE ISRAEL ACTUALMENTE Y EN LOS TIEMPOS DE JESUS
  • situacion politica y religiosa en tiempos de jesus
  • La situacion actual de israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS