Situacion de la actividad de Procesamiento Industrial de Harina de Pescado en el Peru

Páginas: 17 (4049 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
INTRODUCCIÓN



La agricultura es una actividad económica donde la persona cultiva para obtener productos alimentarios o industriales, con el fin de satisfacer sus necesidades vitales. Esta actividad siempre ha estado en constantes modificaciones. Hablar de la agricultura en el Perú, es hablar sobre tres diferentes medios. Existen características que identifican tanto a la costa, como a lasierra y la selva. La producción agrícola peruana presente una alta gama de productos que identifican a su región. Entre los más consumidos están el arroz, la papa, el maíz y el trigo. Esta actividad es una de las principales en nuestro país, contribuyendo al abastecimiento tanto en nuestro país como en el extranjero.

El desarrollo de la ganadería en el Perú se remonta a tiempos ancestrales, enque los primeros pobladores peruanos domesticaron la alpaca, llama y el cuy, criando estas especies con el fin de beneficiarse de sus productos. Esta ganadería tuvo su auge durante las épocas pre-incaica e incaica.
Posteriormente durante la etapa de la conquista y coloniaje español, se inició la importación de especies exóticas, estableciéndose la crianza de ovinos, vacunos, cabras, aves yequinos, causando un desplazamiento geográfico de las poblaciones de las especies nativas domesticas hacia zonas marginales y en sistemas de crianza familiar.
Esta importación causó la diversificación de la producción pecuaria con nuevos productos como leche, huevos y carnes de otras especies. Actualmente la ganadería en el Perú, se desarrolla a nivel de las tres regiones naturales, configurándoseuna serie de sistemas y modos de producción de acuerdo a las condiciones de propiedad de la tierra, las características geográficas y altitudinales donde se desarrolla esta actividad.
Como característica predominante destaca la crianza a nivel del minifundio, donde los productores desarrollan la actividad con fines de supervivencia más que para obtener ganancias. Sin embargo cabe señalar laexistencia de sectores con un grado avanzado de desarrollo empresarial en las actividades de avicultura, porcicultura, engorde de vacunos y producción de leche, principalmente ubicadas en la región costa.
II.CONTENIDo

CONTENIDO
1. ÉPOCA INCAICA
2. ÉPOCA PREINCAICA
3. ÉPOCA COLONIAL
4. REFORMA AGRARIA
4. REFORMA AGRARIA
5. SIGLO XXI
6. SITUACION ACTUAL•
7. CONSLUSIONESAgraria en el Perú. Su trabajo debe contener la siguiente estructura. Antecedentes de la Actividad
La agricultura es la actividad económica por la que el hombre cultiva la tierra para obtener los productos alimenticios o industriales que requiere para satisfacer sus necesidades vitales.








Ç




Podemos definir 5 hitos importantes a lalargo de la historia del Perú:
ÉPOCA PREINCAICA
Los primeros habitantes del Perú fueron nómadas cazadores que vivían en cavernas en las regiones de la costa peruana. El sitio más antiguo, la caverna Pikimachay, data de 12,000 a.c.
. Las primeras colonias El algodón, el maíz, agrícolas permanentes el frejol y el ají fueron aparecieron alrededor cultivados a partir del del año 3.500 A.C. en año4,000 A.C. valles interandinos. Dominar los cambios Sobre campos estacionales y quemados para construir terrazas para despejar malezas. disponer de tierras cultivables.
ÉPOCA INCAICA
La agricultura incaica tuvo un conjunto de técnicas y saberes. Al desarrollarse en los Andes una sociedad predominantemente agrícola, los incas supieron aprovechar al máximo el suelo, venciendo las adversidadesque les ofrecía el accidentado terreno andino y las inclemencias del clima.
Aspectos importantes:
Herramientas
El arado de tracción humana que denominaban la tajlla o chaquitaqlla, que es un palo puntiagudo, con una punta un tanto encorvada, que a veces era de piedra o de metal.
Aspectos importantes:
Fertilizantes
Un primer abono consistía en enterrar junto con los granos, pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESAMIENTO INDUSTRIAL DE HARINA DE PESCADO EN EL PERÚ
  • Caso Peru
  • Mercado harina de pescado en peru
  • proceso de harina de pescado
  • PROCESO DE HARINA DE PESCADO
  • PESCA INDUSTRIAL EN EL PERÚ
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS