Situacion de la gresia antigua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Armando Álvarez Liebanos

¿Qué actividades económicas practicaban las polis griegas?

En gran parte de Grecia permanecía en vigor el modo de vida arcaico. Epiro, Acarnania y etolia eranregiones pastoriles. En Tesalia, Beocia, Locrida, Focida y los estados del Peloponeso predominaba el cultivo de la tierra. El primer puesto entre las regiones agrícolas pertenecía a la Tesalia queexportaba sus excedentes de trigo y donde se criaba también mucho ganado sobre todo caballo sobre todo en la Grecia central, la prioridad agrícola corresponde a la Boecia proveedores habituales de elestado de Arenas.

¿Por qué los griegos consideraron los oficios, ocupaciones no honorables?

Los oficios que se llaman de artesanos están desacreditados se les tenia desprecio que se profesaba alos asalariados que participaban también en la producción. Tras las guerras medicas en el siglo IV antes de nuestra era se ve aparecer un numero cada ves mayor de grandes empresas que empleabanesclavos.

¿Cómo se dividieron las polis Atenas en el terreno político?

En Atenas dos grupos o partidos dirigían la lucha, en el ceno de la clase esclavista: el partido agrario conservador y el partidodemocrático o marítimo. Los grandes propietarios terratenientes de origen noble eran los caballeros del partido agrario conservadora mayoría del cual estaba compuesto de campesinos y pequeñospropietarios.

El partido democrático o marítimo se hallaba dirigido por mercaderes, exportadores, armadores, propietarios de astilleros y empresarios.

¿En que consistieron las reformas de Efialtes?Efialtes se convirtió en amigo de los pobres y consideraba que el pueblo era el verdadero dueño de el estado lleno asta el borde la copa de libertad por lo que los enemigos de la democracia lo odiaban.Cualquiera podía declarar bajo juramento que la proposición examinada en la asamblea del pueblo infringía la ley. El asunto pasava a constitución de la Heliaia y si el tribunal daba la razón al...
tracking img