Situacion de la mujer en la antigua china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DE LA MUJER EN LA CHINA ANTIGUA

En la antigua China la mujer no tenía ningún valor, pasaba la vida a través de las celosías de las ventanas, sin hablar con nadie, afanada en suslabores y realizando las tareas de la casa como una criada más. Sin embargo en ciertas etapas de la historia, como por ejemplo en la época de los Tang (618-906) las mujeres de la clase alta disfrutaban deuna libertad sin precedentes, entrando y saliendo de casa montando a caballo y practicando deporte al aire libre. En la dinastía Song era vista, generalmente, como bien educada y reservada yrespondía al prototipo de obediencia y sumisión al hombre concebido por Confucio.

INTRODUCCION
La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chinono ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechasrecientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China deque se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la quepervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturalescomo montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblosnómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades...
tracking img