Situacion de la mujer

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Vamos a realizar el comentario de texto intentando dar cuenta de todos los planos de la lengua (fonético-fonológico, morfosintáctico, léxico-semántico y pragmático) para dar cuenta de suscaracterísticas principales. Nos encontramos ante una secuencia textual argumentativa, en la que la autora nos da su punto de vista sobre un determinado tema.

En todo texto se establece una situacióncomunicativa, cuya situación comunicativa, cuyos elementos en este caso son: en el polo de la emisión encontramos a una autora explícita con vida independiente del texto (Rosa Montero) y que además nos cuentasu perspectiva sobre un tema, por lo que predomina la subjetividad. Por otro lado, el receptor es un receptor universal, aunque está especialmente dedicado a las mujeres.

Todo texto vienecumpliendo tres propiedades básicas: coherencia, cohesión y adecuación del texto al contexto.

La coherencia es la propiedad inherente de los textos, que hace que no sean un conjunto de enunciados inconexosy que se basa en un tema, una estructura y una intención del autor.

El tema del texto es el punto de vista de Rosa Montero con respecto a la forma de ser de los hombres, de su lenguaje, suconducta, sus sentimientos...
La intención del autor es argumentar su perspectiva ante el tema que plantea, para que nosotros formemos nuestras opiniones al respecto.

Este tema y esta intención se unenformando un estructura: desde el punto de vista externo, el texto se divide en siete párrafos de extensión variable.
Desde el punto de vista interno, el texto se divide en cinco partes:

-la primeraparte, el primer párrafo, sirve de introducción y en él, nos habla de su interés por el género masculino como ser enigmático y desconcertante.
-la segunda parte, el segundo párrafo habla de lasdiferencias entre las mujeres y hombres que se han impuesto socialmente, ellas incoherentes e incomprensibles y ellos la única voz pública y lógica
-la tercera parte, los párrafos 3 y 4, tratan de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SITUACION DE LA MUJER
  • Situacion de la mujer en cada epoca
  • La situación de la mujer en Marruecos
  • Situacion de la Mujer a lo largo de la historia
  • Ensayo La Situacion De La Mujer Lengua
  • Miradas a la situacion social de la mujer
  • ANALISIS DE LA SITUACION DE SALUD DE LA MUJER
  • Situación de la mujer en el S.XVIII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS