Situacion De Las Empresas

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ESCUELA PREPARATORIA
INSTITUTO CAMPECHANO

Turno: Vespertino

Tema: La situación actual de las empresas

Alumna: Rosa Romellon Esquivel

Grado y Grupo: 6 “B”

INDICE

Introducción…………………………….. 3

SITUACION ACTUAL DE LAS EMPRESAS EN MEXICO ………………….4

La situación de las empresas en América Latina………………………..4

El impacto de la globalización en las empresas………..7Conclusión…………………………………………….8

Bibliografía………………………………………………..9

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se puede apreciar una breve explicación sobre la situación empresarial de México ante el mundo, y la situación de nuestro estado a nivel nacional, se cubrirán puntos, de cómo es que predominan las pequeñas y medianas empresas en México, y de la manera en que contribuyen al desarrollo de éste.

Noes sorprendente que se escriba, que la globalización se identifica con la pérdida de poder de los ciudadanos, la dictadura del capital, la desestatización, la despolitización y el retroceso de la democracia. Esta visión está muy extendida entre los sindicatos, los partidos de izquierda, el periodismo y los desempleados, pero también entre los científicos.

En síntesis, se puede decir que laperspectiva pesimista ve a la globalización como la causante de la competencia de localización, el desempleo creciente y la incapacidad de la acción estatal para proveer seguridad ante los riesgos sociales.

La globalización ha transformado la manera como las empresas llevan a cabo sus organizaciones sus operaciones, pero sobre todo, ha tenido un impacto muy importante en la organización misma,de manera que el perfil de sus integrantes es diferente.

SITUACION ACTUAL DE LAS EMPRESAS EN MEXICO
El 84 % de las empresas en México se han visto afectadas por la crisis y sus consecuencias por: 
Piratería de productos que ha llevado esto a la quiebra a la mayoría de las empresas. 
El mercado libre y comercio ya que entran empresas extranjeras que generan competencia en el mercado y a causade esto salen perdiendo las empresas mexicanas por los costos tan altos de materia prima y mano de obra. 
Mano de obra ya que en el país es muy cara mientras que en otros países como china fabrican muy barato esto también ha ocasionado que en costos sean más caros los productos que vende la empresa ejemplo una pluma los chinos las dan en 3 pesos mientras que una pluma mexicana anda costandounos 4 o 5 pesos. 
La ley de la oferta y la demanda también influye mucho en la situación de la empresa ya que si hay muchas marcas con el mismo producto habrá competencia entre ellas y haber quien gana más vendiendo más barato aunque esto hace que llega el límite en que la empresa ya no puede dar más barato por lo ya mencionado (mano de obra, mercado libre y comercio, piratería, etc.) 
Y porúltimo la materia prima ya que aquí en nuestro país la materia prima que fabricamos es muy cara por lo tanto los productos fabricados en México son muy caros mientras que las empresas internacionales traen ya su producto terminado y no lo venden más barato y ocasiona el quiebre de empresas y haya más desempleo 
En el país también a causa de la crisis mundial las empresas tienen que ver la manera desobrevivir ya sea ahorrando recursos con recortes de personal, reduciendo sueldos y la reducción de prestaciones a lo cual la economía se viene más abajo porque las empresas ya no producen y son el sustento del país y se hace más grande la crisis económica. 

La situación de las empresas en América Latina.
Latinoamérica, llegó a la era de la globalización y a una nueva fase de expansión mundialen los 90, debilitada y con poco margen de maniobra para adaptarse con éxito a los cambios. Recuperamos el crecimiento, pero a tasas moderadas de 1.5% anual en promedio.

Hoy, en la mayoría de los países de América Latina, tenemos sistemas democráticos cada vez más consolidados y entornos macroeconómicos equilibrados. Sin embargo, la estabilidad no ha venido acompañada de un crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación de la empresa
  • Situación De Las Empresas En México 2011
  • análisis de situación de una empresa
  • situacion de las empresas en mexico
  • Determinar La Situación Ambiental De Una Empresa
  • analisis de la situacion de una empresa
  • Analisis Situacion De La Empresa
  • Situación actual de Empresas Turísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS