Situacion de las madres solteras en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará un análisis y evaluación crítica sobre LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS MADRES SOLTERAS MEXICANAS, de forma detallada y con alcances e influencias en la sociedad que atañe esta situación actual en México. Además por medio de este trabajo se podrá tener una visión global sobre el tema en discusión al realizarse un análisis crítico, para poder asíobtener diferentes puntos de vista, opiniones, escenarios y hechos sobre la situación, lo cual permite un marco de referencia para la posible toma posterior de decisiones y acciones para afrontar dicha realidad social.

Este proyecto se realizo bajo una perspectiva social, para la búsqueda del bien común, debido al extenso análisis de la situación actual a la cual se enfrenta la sociedad ydel cual se puede desplegar una serie de decisiones y acciones para cumplir un objetivo o ideal que ayude a mejorar la cultura mexicana. Lo que se busca es contribuir con la comunidad a través de una perspectiva diferente para que así se empiece a generar una nueva consciencia social y a largo plazo se puedan tener resultados en pro de la nación. Para este proyecto se tuvo de manera relativacierta distancia con organismos públicos, con los cuales se trabajo en conjunto para la búsqueda de soluciones pertinentes para la problemática que a continuación se planea.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN QUE SE ATENDERA EN EL PROYECTO

La problemática a analizar será, la familia, esencialmente el efecto causado por el aumento en madres solteras jóvenes mexicanas, con la hipótesis deque esta situación ha causado desintegración familiar y una nueva forma de vida al ser humano. El objetivo es poder generar una perspectiva social la cual aporte nuevas soluciones o simplemente se gesten conocimiento y consciencia en la ciudadanía mexicana sobre la importancia que tiene prestar atención a este nuevo estilo de vida y así las instituciones gubernamentales, educativas y socialesempiecen a trabajar para un desarrollo integral con ayuda de la ciudadanía y las personas involucradas directamente.

El porque decidimos tomar este tema como objeto de análisis, fue porque el equipo coincide en una perspectiva acerca de los problemas sociales actuales. Pensamos que los problemas sociales parten del núcleo familiar por ende creemos que si desde un inicio una familia nose conforma correctamente o bien carece de características propias como lo son los valores inculcados, la comunicación requerida y el tiempo de calidad que se necesita para construir lazos fuertes, creemos que se empieza a distorsionar el significado tan importante que tiene el sistema familiar dentro de una sociedad además de perder poder como institución social para poder educar a la humanidad.Actualmente, las mujeres tienden a trabajar, ocuparse de la casa y al mismo tiempo educar a los hijos, sin embargo en algún punto una de las funciones queda incompleta, dando como resultado humanos con falta de consciencia sobre sí mismos, por ende sin objetivos claros de vida haciendo simplemente lo que su medio le permita.

Consideramos de gran preocupación el tema, ya que enel ambiente universitario y profesional percibimos la ausencia de metas y objetivos claros, las personas tienden a tener un vacio como esencia, y bajo este panorama difícilmente podemos esperar que las acciones en pro de una mejor nación, constituida por mejores ideales, dirigida por conocimientos y sobre todo con objetivos hacia un desarrollo económico integral es totalmente nulo.

Lafamilia tiende a ser el principio de una sociedad, donde se educa con el ejemplo y se engendran diferentes estilos de vida, por eso creemos y estamos seguros que el problema a atacar es aprender a lidiar con un nuevo concepto de vida como lo llevan las madres solteras y de alguna forma empezar a hacer conciencia de las consecuencias que conlleva.

JUSTIFICACIÓN DE LA RELEVANCIA DEL PROBLEMA...
tracking img