situacion de los derechos humanos en colombia

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Colombia es un país que registra desde hace años constantes abusos a los derechos humanos fundamentales, empezando principalmente por el derecho a la vida. Con este ensayo, deseo primordialmente, dara conocer las realidades que vive el país frente a los derechos humanos, los distintos atropellos realizados contra ellos a lo largo de los años. También deseo exponer la influencia del gobierno, losgrupos terroristas de izquierda y los de derecha como lo son los paramilitares.
Basándome en los diferentes puntos de vista expuestos por las victimas de estas opresiones y por reconocidasorganizaciones de derechos humanos alrededor del mundo, expondré las situaciones que se viven en el país y quiénes son los responsables. Por otra parte, me parece de suma importancia exponer los conceptos atratar enfocados especialmente al ambiente socio-político y como este ha influido en el país. Es necesario conocer el origen de los derechos humanos y las etapas que ha tenido a lo largo de los años enla sociedad.

“La situación de los derechos humanos en Colombia está estrechamente relacionada con el conflicto armado que opone al ejército colombiano a los grupos rebeldes revolucionarios” (VerdadColombia, 2004). Teniendo en cuenta las implicaciones que estos grupos generan en el país, ¿A quiénes se debe señalar como responsables de los atropellos a los derechos humanos en Colombia? ¿Escierto que en Colombia se registran frecuentes violaciones a los derechos humanos? ¿Son imparciales las organizaciones de derechos humanos? ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno colombiano en estasituación?

Para poder conocer la verdadera situación que afronta el país, es necesario saber lo que derechos humanos significa y su objetivo en la sociedad. Existen numerosos conceptos para definir alos derechos humanos: “Los derechos humanos, son realidades formativas e institucionales que se van construyendo social mente a través de la interrelación de la producción de nuevas necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion de los derechos humanos en colombia
  • Situacion De Los Derechos Humanos En Colombia
  • Situacion de los derechos humando en colombia
  • Derechos Humanos y su situación internacional
  • Situacion Actual De Los Derechos Humanos
  • SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN BELGICA
  • Situacion de los Derechos Humanos en Guatemala
  • Situacion de los derecho humano de panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS