Situacion de pymes en la provincia de sanmartin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se produce la pérdida de condición de MYPE en las siguientes circunstancias:
* Las Microempresas dejan de tener la condición de tales, cuando un período de 1 año exceden el importe máximo de ventasde 150 UITs o cuando el promedio anual de trabajadores contratados por la empresa durante 2 años consecutivos es superior a los 10 trabajadores.
* Las Pequeñas Empresas pierden su condición, cuandopor un período de 2 años consecutivos, exceden el importe máximo de 850 UITs, o cuando el promedio anual de trabajadores contratados por la empresa, durante 2 años consecutivos, es superior a los 50trabajadores.
El Estado fomenta la formalización de la MYPE a través de la simplificación de los diversos procedimientos de registro, supervisión, inspección y verificación posterior.
Las MYPESacreditan a su condición mediante una Declaración Jurada, sujeta a fiscalización posterior por la Entidad receptora. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creará el Registro Nacional de laMicro Empresa, en el que se inscribirá las MYPEs en forma gratuita. La constancia que expida éste Registro sustituirá la Declaración Jurada que mencionamos al inicio de este párrafo.
La Declaración deVoluntad de Constitución de Micro o Pequeña Empresa sustituirá a la copia de la Minuta de Constitución que exige la SUNAT para la inscripción de la Minuta de Constitución.
Para obtener la LicenciaMunicipal de Funcionamiento Definitiva, las MYPEs deben operar durante un año con una Licencia de Funcionamiento Provisional.
La Municipalidad, en un plazo no mayor de 7 días hábiles, otorga en unsolo acto la licencia de funcionamiento provisional, sobre la base de la zonificación y compatibilidad de uso correspondiente. La solicitud de Licencia de Funcionamiento Provisional, debe ir acompañadaúnicamente de: fotocopia simple del Comprobante de Información Registrada o Ficha RUC, declaración jurada simple de ser Micro o Pequeña Empresa, y el recibo de pago por derecho de trámite.
Las...
tracking img