Situacion de salud y enfoque del genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACION DE SALUD Y ENFOQUE DEL GENERO
La pertenencia a uno u otro sexo, genéticamente determinada, condiciona diversos problemas de salud, tal como el cáncer de próstata y los varicoceles en elhombre o en la mujer trastornos menstruales y cáncer de cuello uterino entre otras enfermedades.
Aunque también la mayoría de los problemas de salud son también comunes a ambos sexosdiferenciándose en frecuencia y gravedad según sea el género.
También constituyen una representación social, variable de una sociedad a otra pero en general donde a la mujer se le asigna un carácter subalterno,lo cual conlleva a un impacto en la situación de salud.
En la mayoría de los países de América latina como los industrializados las tasas mortalidad de la mujer en grupos de edad suele ser menor,más aun cuanto más pobre y menos desarrollado sea el país.
Etapas tales como edad fértil, ciclos menstruales, gestación, parto, lactancia y periodo de climaterio, constituyen desventajas biológicaspara las mujeres, en esta ultimo se ve muy marcada la adicción al alcohol y la depresión. La exposición diferencial a los riesgos laborales así como el sueldo devengado son otras causales de impacto enla situación de salud de la mujer.
Causas de la morbimortalidad de la mujer en la maternidad como embarazo en adolecentes, problemas nutricionales, corto intervalo entre embarazos, falta deadecuado control prenatal entre otras, hace mucho deberían de dejar de ser un problema para la salud pública.
Por lo tanto se deben tomar en cuenta todo este tipo de abordajes para la decisión sobrepolíticas y gestión en servicios de promoción y prevención para influir favorablemente en el bienestar de las poblaciones.
SITUACION DE SALUD Y PROCESO DE TRABAJO
El proceso de trabajo refiere laexposición del trabajador a las condiciones especificas de su puesto de trabajo, en el cual se ve marcada la relación entre consumo de energía y producción de bienes, consecuente a esto la capacidad...
tracking img