Situacion del observador

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Yareli Alva Bernal Grupo “A”

LA SITUACION DEL OBSERVADOR


Enfocándonos básicamente en la situación en la cual se encuentra el observador dentro del proceso de la observación,podemos recopilar ciertos factores que son importantes o que resaltan dentro de la misma.
La interacción entre observador-observado, pudiera decirse que muchos investigadores consideran que elcomportamiento del observador puede influir en las actitudes del actor o que al ser observado pretende, de cierto modo, darle al observador lo que supone que él desea.
Es importante irmas allá de la observación, la tarea del observador es buscar otros factores que influyan en los actores, no solo ver llanamente al actor o la situación a la que se enfrenta si no inferir unpoco mas en el proceso de observación. En mi opinión y la de muchos autores existe una preocupación en si la percepción del observador influye en el resultado de la investigación yciertamente se han clasificado de acuerdo a lo se desea investigar; si el observador esta involucrado o no y la visión del actor y del observador dentro y fuera de la situación. Es importante nojustificar los hechos si no encontrar una solución ante los mismo.
Hablar de observación es muy vasto y por lo mismo podemos caer en errores al deducir lo investigamos, es importanterecordar que debe existir coherencia entre lo que se observa y el resultado que uno busca. Dimensionar la investigación para una mejor interpretación y sobre todo ser objetivo.
Para delimitarnuestra observación tenemos que delimitar partiendo de preguntas básicas tales como ¿qué quiero observar?,¿por qué quiero observar?, y ya en un contexto mas delimitado en este caso en laeducación ¿qué situación educativa quiero estudiar? Para lo cual debo estructurar lo que voy a observar, básicamente de manera objetiva o subjetiva; según lo requiera mi investigación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Situaciones En La Vida Cotidiana Donde Se Observa La Aplicación De Vectores
  • Observaciones
  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS