Situacion del polo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO: Coordinación de Bolívar

“NOS HEMOS FORTALECIDO”: Expresó con satisfacción nuestro candidato Dionisio Miranda
El pasado domingo 24 de octubre se realizaron los comicios de la elección atípica del gobernador de Bolívar causada por la renuncia del titular. Pero ésta no fue la única razón de su atipicidad sino el desencadenamiento de poderes que las fuerzas del“santouribismo” desarrollaron para quedarse con dicho fortín presupuestario y burocrático.
El PDA orientó la campaña de su candidato DIONISIO MIRANDA TEJEDOR hacia la recuperación plena de la dignidad de éste departamento, asolado por la mendicidad, pobreza, desempleo, baja cobertura y escasa calidad de sus servicios públicos y vías en relación con otras zonas del país, su industria y el agro arrasadosy como si fuera poco con la endémica calamidad de estar casi todo inundado, es decir, un ente que producto del clientelismo, el saqueo y la corrupción ocupa uno de los últimos lugares en satisfacción de las necesidades de su población.
La “captura” del depto por estas fuerzas “santouribistas”, que son las mismas que con distinto ropaje lo han dirigido por centenares de años, conllevó a que sobreel proceso electoral se montara un “manto de duda”, de tutelas para detenerlo, incertidumbre que acompañada del crudo invierno incluidas las fuertes lluvias del día de las elecciones y el cansancio de los electores por cuatro procesos electorales en menos de siete meses, haya marcado una abstención histórica del 89,64%.
Para el PDA la participación en la campaña significaba mantener vivo elproyecto de izquierda democrática, basado en el Ideario de Unidad plenamente aplicable para el depto de Bolívar, por eso retomando a nuestro candidato estamos seguros que “Nos hemos fortalecido”; tenemos claro como la derecha, que representa todos los peores vicios contra los recursos del país, se ha empleado a fondo para conspirar en la destrucción de nuestro proyecto político por lo cual valoramosaún más el respaldo electoral.
Agradecemos a más de 31 mil personas que, sin dádivas ni promesas burocráticas y por sus propios medios se movilizaron a depositar su voto, convencidas de que la opción para mejorar las condiciones del Departamento es el PDA y su Ideario de Unidad; les decimos que si en las elecciones del 2007 fuimos el 10% del total de la votación, hoy somos el 23,88% de la misma, locual nos llevará a redoblar el esfuerzo hasta lograr el objetivo de gobernar al depto de Bolívar.
Infortunadamente el depto seguirá sin esperanzas porque el resultado entregado por la Registraduría favorece el continuismo santouribista que tanto daño le hace y seguirá haciendo al depto y a nuestro país.
Cartagena Bolívar, 25 de octubre de 2010.
POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO
Alberto GómezSantoya Arlex Arias Arias
Presidente Secretario General

EN DEFENSA DEL POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO (PDA)
Declaración aprobada por unanimidad por el Comité Ejecutivo Nacional, Bogotá, 25 de octubre de 2010
La llamativa coincidencia entreGustavo Petro y la extrema derecha para hacerle graves daños al Polo Democrático Alternativo tiene los siguientes antecedentes.
Existen pruebas del propósito de las fuerzas más reaccionarias de destruir el proyecto de unidad de la izquierda democrática. Durante la campaña electoral a la alcaldía, Álvaro Uribe sindicó a Samuel Moreno Rojas de vínculos con la guerrilla. Y la Fiscalía General de laNación descubrió que el DAS montó una “empresa criminal” para promover la división del Polo y meterles en la cabeza a los colombianos que sus dirigentes eran de las Farc y que el alcalde de Bogotá era corrupto.
En el momento en que el Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo decidió declararse en oposición al gobierno de Juan Manuel Santos y mantener a Clara López Obregón...
tracking img