Situacion Didactica Animales

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Campo formativo a favorecer: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO.
Aspecto: El mundo natural.
Competencia fundamental a desarrollar: Observa seres vivos, elementos de la naturaleza, y lo queocurre en fenómenos naturales.
Contenidos:
Cognitivos; Los niños se integrarán e interactuarán con un ambiente natural en donde tendrán la oportunidad de explorar el entorno (flora y fauna), lo queestimulará su curiosidad y desarrollará su capacidad de observar, establecer comparaciones, así como su habilidad para realizar inferencias. Se preguntarán sobre la realidad a observar y buscaráninformación. Con esta actividad se propiciará su autonomía al mismo tiempo que su capacidad para trabajar cooperativamente, teniendo la posibilidad de enfrentarse a otros puntos de vista ycoordinarlos con el propio, preparándolo para ser capaces de integrarse efectiva y creativamente al grupo social del que forman parte.
Procedimentales: Los alumnos se relacionarán activamente con diversosanimales y plantas sin manifestar temor o inseguridad. Manifestarán su curiosidad a través de preguntas. Se mostrarán independientes y creativos en la exploración del mundo natural.
Actitudinales:Mostrarán un interés respetuoso por conocer a los animales y plantas del lugar, promoviendo la formación en el valor de la responsabilidad y cuidado de los seres vivos con los que compartimos elplaneta.
Modalidad de trabajo: Visita al Zoológico, taller
Estrategia didáctica: Observación. Trabajo en equipo
Transversalidad: Indagación del ambiente social y natural
 Establecimiento derelaciones entre las funciones que cumplen una institución y los trabajos que desempeñan las personas para que funcionen.; guías, personal que alimenta a los animales, boleteros.
 Comparación entre laspartes del cuerpo en diferentes animales por ejemplo: distintos tipos de patas, de boca, dientes, alimentación, formas de locomoción
 Reconocimiento y valoración de la necesidad de normas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica los animales de la granja
  • SITUACION DIDACTICA DE LOS ANIMALES DE LA GRANJA
  • Situacion didactica animales de la granja
  • Situacion didactica de animales acuaticos
  • Situación Didáctica Animales Del Zoologico
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS