Situacion didactica de conocimiento del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación didáctica.
(Animales marítimos y terrestres)


3. iniciar explicándole a los alumnos que durante tres días seré su maestra y por lo tanto tendrán que obedecermey trabajar. Se realiza un dibujo individualmente a base de cuestionamientos que les iré realizando sobre los animales que habitan en el mar y en la tierra.
• ¿Cuáles animalesviven en la tierra?
• ¿Cómo son?
• ¿Cuáles viven en el mar?
• ¿de qué se alimentan?

4. Mostrar láminas con animales terrestres y marítimos para que comprueben susideas. Encargar de tarea que indaguen con sus padres sobre las características de un animal marítimo y uno terrestre.
5. Realizar collares con estambre, popotes y figuras deanimales terrestres y marinos hechos de foami.
7. Revisar la tarea que un día anterior se encargo. Entregar revistas por mesitas para que cada equipo busquen cuatro animalesdiferentes que viven en estos lugares para clasificarlos, pasaran al frente a pegarlos. Se comentaran las características de los animales que eligieron.
8. Explicar que los pecesson uno de los animales que viven en el agua, para esto jugaremos a la pesca, los peces y las cañas de pescar se llevaran ya hechas por la practicante en turno. se realizaranequipos de cinco y cuatro integrantes, los cuales saldrán al patio a jugar , donde se utilizara bandejas que contengan agua y peses de colores, cada pez tendrá un numero escrito, seles dará determinado tiempo para que los alumnos saquen sus pescados y tengan que contar del 1 hasta el 10.
9. Se finaliza pidiéndoles que realicen una maqueta por equipo enun cascaron de huevo, la mitad del la ara sobre animales marítimos y la otra mitad sobre terrestres, utilizando recortes y plastilina para ellos mismos fabricar sus animales.
tracking img