Situacion didactica de èxperimentacion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
ME DIVIERTO CON LAS SOMBRAS.

TEMA: Luz y óptica

Competencia:

➢ Elaboran inferencias y predicciones a partir de lo que sabe o supone de su medio natural, y de lo que hace para conocerlo.➢ Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales, que no representan riesgo, para encontrar soluciones y respuestas a problemas.

ACTIVIDADES:

ORGANIZACIÓN: Grupo completo.- En un día soleado, en el exterior, se les pedirá a los niños que identifiquen sus sombras, podrán caminar, saltar, correr, después de reconocer sus características tratarán de seguir y pisar lassombras de sus compañeros, imitando lo que ellos realizan, posteriormente habrá un periodo de descanso, en donde los niños expresen impresiones sobre el juego.

- Formular a los niños diversaspreguntas con respecto al origen de las sombras para identificar conocimientos previos: ¿Cómo se formas las sombras?, ¿qué creen que las cause?, en el salón ¿hay sombras?, ¿cómo podemos hacerlas?, endonde aparecen?, ¿Por qué?, ¿Por qué no tienen color?

- Escuchar hipótesis, explicaciones, representando gráficamente el modelo que tienen sobre el origen de las sombras y confrontarlas encolectivo.

- Los niños observarán y manipularán diseños con suficientes plásticos que tienen zonas opacas, otras zonas transparentes, unos diseños serán combinados y otros tendrán micas de colores,se les plantearán preguntas como: ¿si salimos del salón creen que podremos ver las sombras de estos objetos?, ¿porqué?, ¿cuál es la fuente de luz?, ¿cómo será la sombra? (refiriéndose a objetos opacos,después a los transparentes y por último a los objetos con micas de colores)escuchar sus intervenciones y fundamentos respecto a estas, se anotará en una cartulina las posibles hipótesis.

- Enel exterior, los niños tomarán los diseños los cuales proyectarán observando cómo se representa sus sombras, analizando que características tienen y qué relación hay con lo que ellos opinaron, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS