Situacion didactica. el nino y la naturaleza.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación didáctica.
Campo formativo. Exploración y conocimiento del mundo.
Aspecto. Natural.
Competencia. Observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurre en fenómenos naturales.Objetivo. Describe las características de los seres vivos (color, tamaño, textura, consistencia, partes que conforman un animal).
Nombre. Partes externas de la tortuga.
Edad. De 3 a 6 años. .Material. Una tortuguera con una tortuga real, un tapete, dos series de tarjetas una muda y otra con nombres.
Tiempo. 60 minutos.
Iniciamos conociendo a la tortuga observándola y tocándola.Conversamos como es, de qué color es, cuantas patas tiene y demás comentarios que salgan de los niños en el momento de la actividad.
Desarrollo.
Colocamos la tortuga sobre el tapete y la observamos.
Secuestiona a los niños ¿Qué hace?
Se van mencionando las partes de la tortuga y las vamos señalando.
Se pone énfasis en la utilidad del espaldar o caparazón.
Para finalizar se le pide a un niño(a) que vaya por las tarjetas y presentamos a los niños 2 series de tarjetas con las partes del pez, una de las series no tiene nombre (muda) y la otra si los tiene. Los niños aparean las tarjetas connombres con las mudas. Y se revisan con la tortuga real.
Esta actividad la lleve a cabo ya que contábamos con dos tortugas en el aula pero en esta semana se nos murió una y los niños estuvieron muyangustiados durante varios días y me pidieron que trabajáramos con la tortuga que se había quedado sola, sin su amiga. Así que lo hicimos.
Me fue muy bien en esta actividad ya que los niños estabancontentos de realizarla pues sentían que la tortuga estaba triste, que se sentía sola y que necesitaba un poco de compañía.
Y comentaban entre ellos que la tenemos que cuidar mucho para que no semuera; “le tenemos que dar comida y avisarle a un adulto cuando la tortuguera ya este sucia para ayudar a limpiarla”. Eliott estuvo de acuerdo en cuidarla “porque cuando crezcan mucho la vamos a ir a...
tracking img