Situacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Competencia: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de su tradición oral.
Nombre de la actividad: viajemos por el mundo de la imaginación(Actividad permanente)
Secuencia didáctica:
o Se organizará a las mamás del grupo en 4 equipos, asistirán durante la semana, a contar un cuento, una canción, una poesía, una fabula, a los niñosdel jardín ya sea inventada o tradicional.
o Para realizar esta actividad, cada equipo se organizará como llevará acabo su presentación, que genero elegirán, y como harán su exposición, ya seadramatizada, con títeres, con audio, con video, etc.
o Para finalizar cada equipo podrá realizar preguntas para la reflexión y darán un mensaje a los niños sobre como fortalecer los valores,como ponerlos en práctica, para lograr el propósito de la actividad y ser capaces de desarrollar y fortalecer las competencias intelectuales que ellos poseen.
Tiempo estimado: 20 minutos. De 11:10 a11:30
Aspectos a evaluar:
-Los niños y mamás exploraran: libros, cuentos, periódicos, revistas, audio, etc.,
-En conjunto mamás y niños conversaran sobre que tipo de género van a presentar, comolo van a presentar: en títeres, dramatizado, audio o video, todo esto habrá que regístralo en un anecdotario para que quede como una evidencia de su participación.

REGISTRO DE LA EXPERIENCIA:El día martes 02 de febrero, se presento el primer equipo, integrado por cuatro mamás y cuatro niños, y solo dos señoras y dos niños participaron dicho equipo opto por presentar un cuento.“PINOCHO”, con audio e imágenes, por medio de una televisión que las mamas elaboraron con una caja de cartón e imágenes del cuento, los niños se mostraron muy interesados con el cuento, al final les realizaronpreguntas, que hicieron reflexionar a los niños, a no decir mentiras, que le hagan caso a sus papás, a no andar solos en la calle, también les dieron unas hojas de papel e invitaron a los...
tracking img