Situacion Didactica

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
“SUSTENTO TEORICO”
NÚMERO: es una entidad abstracta que representa una cantidad (de una magnitud). El símbolo de un número recibe el nombre de numeral o cifra. Los números se usan en la vida diariacomo etiquetas (números de teléfono, numeración de carreteras), como indicadores de orden (números de serie), como códigos, etc.
El concepto de números hace referencia a los signos o conjunto designos que permiten expresar una cantidad con relación a su unidad. Existen distintos grupos de números, enteros naturales.
NÚMERO NATURAL: es cualquiera de los números que se usan para contar loselementos de un conjunto. Reciben ese nombre porque fueron los primeros que utilizó el ser humano para contar objetos.
USO DE LOS NUMEROS NATURALES
Los números naturales, son usados para dospropósitos fundamentalmente: para describir la posición de un elemento en una secuencia ordenada, Los números naturales pertenecen al conjunto de los números enteros positivos no tienen decimales, no sonfraccionarios y se encuentran a la derecha del cero en la recta real. Son infinitos, ya que incluyen a todos los elementos de una sucesión (1, 2, 3, 4, 5…).
DADO: es un objeto de forma poliédricapreparado para mostrar un resultado aleatorio cuando es lanzado sobre una superficie horizontal, desde la mano o mediante un cubilete, en cuyo caso los resultados ocurren con una probabilidad que sedistribuye mediante una distribución uniforme discreta.
Los posibles resultados, numéricos o de otro tipo, están marcados en cada una de las caras del poliedro y se eligen en función de la posición en la quequede el dado tras el lanzamiento; normalmente se toma el resultado marcado en la cara que queda vista hacia arriba. Es frecuente que se utilicen varios dados iguales o diferentes combinados en lamisma tirada.
POLIÈDRICA: en el sentido dado por la geometría clásica al término, un cuerpo geométrico cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.
CONTAR: es un proceso de abstracción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS