Situacion didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL VALOR
Estos valores que adquirimos atreves del tiempo se reflejan en nuestras acciones y a su vez nos deja esta parte de una realización plena e integral, nos conlleva a una convivencia armónica para la sociedad donde nosotros nos desarrollamos, por ello tenemos que llevarlos a cabo por que nos marcan desafíos en cada momento de nuestras vidas diaria y se los debemos transmitir e implementara los demás y en especial a nuestros pequeños porque son el futuro de nuestro México.
Los valores que obtenemos debemos practicarlos todos los días y vivir con ellos, debe ser fundamental para nuestro desarrollo como seres humanos, si en todas nuestras acciones presentes podemos promoverlos y predicar con el ejemplo para convertirnos en buenos Mexicanos. La mayoría de los valores que vamosadquiriendo atreves del tiempo son compartidos, por tal motivo son un resultado de la humanidad que se refleja en actos positivos y que todos deberíamos estar obligados a desarrollarlos como simples personas. Algo que debemos de tomar muy en cuenta es que no porque alguna vez hemos actuado bien, nos convertirá en buenas personas para siempre, esto debe ser con base a muchas acciones buenasfundamentadas en los valores y crearlas como un habito de vida. Los valores es meramente para acercar a tantas familias que actualmente estan tan desunidas por los roles que enfrentan como individuos, que no permite ver como ser humano las carencias que estamos formando en esta familia y la separaciones que son cada vez mas comunes y no deja realizarnos como unos seres humanos con grandes virtudes y buenasacciones. Nos compete a todos como: padres, amigos, hermanos, vecinos y educadores transmitamos estos valores que deben ser escenciales para cada paso que demos.
No nacemos con los valores los vamos adquiriendo y tenemos que hacerlos una cualidad que nos va a ser unas buenas y mejores personas en todos los aspectos que nos desenvolvemos y en los que se nos puedan presentar, se sabe que hay variostipos de valores y que nosotros como sociedad debemos de impulsarlos y reconocer firmemente para que contribuyan a elevar nuestra calidad de vida y esto es en medida de como nosotros respondamos y los favorezcamos como seres humanos que somos. Todos los valores que conocemos y que llevamos a cabo coinciden en que tiene como fin mejorar nuestra vida.
Mencionaremos los tipos de valores:
Ø Valoresbiológicos: Traen como consecuencia la salud, y se cultivan mediante la educación física e higiénica.
Ø Valores sensibles: Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento
Ø Valores económicos: Proporcionan todo lo que nos es útil; son valores de uso y de cambio.
Ø <
Ø Valores intelectuales: Nos hacen apreciar la verdad y el conocimiento
Ø Valores religiosos: Nos permite la dimensiónde lo sagrado
Ø Valores morales: La responsabilidad, la solidaridad, el agradecimiento, la lealtad, la amistad y la paz entre otros.
Los valores morales son los más importantes y relevantes, sin embargo siempre le damos mas importancia a los materiales de los cuales creemos que de ellos vamos a obtener mejores beneficios y al final nos damos cuenta que no es asi al estar envueltos en problemasque no se pueden resolver tan fácil.
Se comenta que los valores debe tener un mismo significado para todos no están a interpretación de cada quien, nosotros debemos más bien de conocer a fondo y su significado, porque se puede confundir con algún otro y como siguiente paso reflexionar sobre cada uno de ellos, para que podamos difundirlos de generación a generación atreves de la enseñanza y porsupuesto y con suma importancia la del ejemplo. Como ser humano nacemos con cierto sentido moral, y en la etapa del preescolar es cuando desarrollamos nuestra personalidad y el carácter, y es necesario resaltar que en nuestras manos esta difundir estos valores con unas buenas bases y con buenos fundamentos, la finalidad de transmitir estos valores es con la conciencia que determina su posterior...
tracking img