situacion didactica

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
ANÁLISIS DE EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Este campo formativo se dedica, fundamentalmente, a favorecer en las niñas y los niños al pensamiento reflexivo, mediante experiencias que lespermitan aprender sobre el mundo natural y social.
Se basa en el razonamiento para entender y explicarse, a su manera, las cosas que pasan a su alrededor. La curiosidad los lleva a preguntarconstantemente como y por que ocurren los fenómenos naturales y otros acontecimientos que llaman su atención, y a observar y explorar cuanto puede usando los medios que tienen a su alcance. Hacer distincionesfundamentales; por ejemplo, reconocer entre lo natural y lo no natural, entre lo vivo y lo no vivo, entre plantas y animales, empiezan a reconocer los papeles que desempeñan los integrantes de sufamilia; los rasgos que caracterizan sus formas de vida a partir de las actividades que se hacen con regularidad y a entender para que sirven los medios de comunicación, entre otras muchas cosas.
Las niñasy los niños aprenden a observar cuando enfrentan situaciones que demandan atención, concentración e identificación de características de los elementos o fenómenos naturales. En la medida en que logranobservar con atención, aprendan a reconocer información relevante de la que no lo es.
Un apoyo importante de la intervención educativa para fortalecer la capacidad de observación es el uso depreguntas o consignas que promuevan la identificación de detalles, la descripción de lo que se observa y la comparación de elementos, que pueden lugar a la elaboración de explicaciones a partir de loobservado.
En relación con el conocimiento y la comparación del mundo social, este campo se orienta a las aprendizajes que los alumnos pueden lograr sobre su cultura familiar y la de su comunidad.lacompresión de la diversidad cultural, lingüística y social (costumbres, tradiciones, formas de hablar y de relacionarse), así como de los factores que hacen posible la vida en sociedad (normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situacion didactica
  • Situación Didáctica
  • Situaciones Didacticas
  • Situacion Didactica
  • Situaciones Didacticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS