Situacion economica actual de la india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2075 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIA
La India es el décimo país industrializado del mundo. Es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, autosuficiente en la producción agrícola y con una variada y rica herencia cultural. Desde su independencia ha logrado importantísimos avances socio-económicos.

POBLACIÓN:
La población de la India, en 2001, ascendía a 1.028 millones de personas (532,1 millones de hombres y 496,4millones de mujeres). India representa apenas el 2,4 por ciento de la superficie mundial (135,79 millones de kilómetros cuadrados). Sin embargo, representa el 16,7 por ciento de la población mundial. La tasa de alfabetización en el país es 64,84 por ciento (75,26 para los hombres y 53,67 para las mujeres).
La sociedad India es multicultural, tolerante y tradicionalmente pacífica, unido todo elloa sus infraestructuras y a la facilidad de encontrar excelentes técnicos ha hecho de la India un lugar importante para la implantación de empresas de todo el mundo.
La capital de la India es Delhi, una de las ciudades con la renta per cápita más alta de la India, es la ciudad "político- administrativa" por excelencia.
* Mumbai (Bombay) es la capital comercial de la India y una de las ciudadmás grandes del mundo, con una población cercana a los 16 millones de personas.
* Bangalore, el Silicon Valley de la India, es el centro neurálgico del software indio, uno de los más importantes hubs del mundi. Los Business Process Outsourcing (BPO) están creciendo cada vez con más importancia en Bangalore.
La Constitución India ha reconocido 22 idiomas diferentes que prevalecen en el país, delos cuales, el hindi es el idioma oficial y se habla en la mayoría de las ciudades y estados de la India. El inglés es el idioma de los negocios en la India, lo cual es una importante ventajas para hacer negocios si por ejemplo, lo comparamos con China. De hecho, hay más indios que saben inglés que norteamericanos en Estados Unidos.

LA ECONOMÍA INDIA
La economía de la India es la 4ª del mundoen términos de PPA (Paridad de Poder Adquisitivo). Es uno de los destinos más atractivos para invertir y hacer negocios debido sobre todo a su mano de obra cualificada, sus recursos naturales, su mercado interno y su fortaleza económica.
La economía india ha experimentado importantísimos cambios desde la introducción de las reformas económicas en 1991. Estas reformas se basaron en 3 aspectos:liberalización, privatización y Globalización.
El escenario actual de la economía India está caracterizado por un crecimiento consolidado y con unas variables macroeconómicas muy consolidadas. El crecimiento del PIB para 2006-07 fue del 9.2%.
Más de 380 millones de indios (72 millones de hogares) tienen un ingreso anual de más de 10.000 dólares (en términos de PPA). Se estima que en 2010 sean 550millones de personas. Las reformas económicas desde principios de los años noventa han fomentado un nuevo espíritu empresarial y el desarrollo de una economía dinámica apoyada por el aumento de los ingresos per cápita.
El aumento de estos jóvenes urbanos consumidores indios ha sido una característica de la India y una de las razones de la transformación de la economía durante el último decenio.Situados entre los 20 y 30 años, estos jóvenes consumidores no tienen reparos en pagar altos precios por adquirir marcas globales; suelen compran a crédito, normalmente tienen casa y coche, algo que sus padres nunca hubieran soñado hacer en su juventud. La casa es una inversión para ellos y el coche una necesidad.
Comercio exterior:
India valora los Acuerdos Comerciales Regionales (FTA's) como"bloques de construcción" hacia el objetivo general de la liberalización del comercio. Por lo tanto, la India participa en una serie de acuerdos, que incluyen acuerdos de libre comercio (TLC's); Acuerdos de Comercio Preferencial (PTA); Acuerdos de Cooperación Económica (CECA), etc. Estos acuerdos se realizan tanto bilateral como regionalmente.
Sector Industrial:
Consiste principalmente en...
tracking img