Situacion economica de 20 ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación económica de Johannesburgo
Es la más rica de dicho país y la cuarta economía más grande del África. Así mismo es considerada el principal centro económico y financiero del país.
En Johannesburgo existe comercio a gran escala de oro y diamantes, debido a su ubicación privilegiada.
Se estima actualmente en unos 7 millones de habitantes, mediante proyecciones del censo de 2001.[

Un37% de los residentes de la ciudad están desempleados. El 91% de los desempleados es negro. Las mujeres comprenden el 43% de la población trabajadora. Un 19% de los adultos económicamente activos trabaja en sectores de ventas por mayor, 18% en el sector financiero, servicios estatales y de negocios, el 17% en servicios comunitarios, sociales y personales y el 12% está en la manufactura. Sólo el0.7% trabaja en la minería.
Johannesburgo es el centro económico y financiero de Sudáfrica, produciendo el 16% del producto interno bruto del país y el 40% de la actividad económica de Gauteng. La minería es la base de la economía de Witwatersrand, La minería del oro ya no tiene lugar dentro de los límites de la ciudad. La explotación de este mineral ha provocado una gran riqueza a la ciudad.[11]También es un importante centro industrial, tiene una gran variedad de industrias manufactureras tales como acerías y fabricas de cemento. Asimismo, muchas compañías de la banca y comerciales se localizan en Johannesburgo. Esta ciudad tiene la mayor bolsa de valores, la JSE Securities Exchange.
También existe un gran mercado informal consistente en librecambistas callejeros de efectivo yvendedores que son subestimados en las estadísticas oficiales.
Johannesburgo no es un destino turístico tradicional, pero la ciudad es un punto de tránsito que conecta vuelos a Ciudad del Cabo, Durban y el Parque Nacional Kruger. En consecuencia, la mayoría de los visitantes internacionales del país, pasan por Johannesburgo por lo menos una vez, lo que ha llevado al desarrollo de más atracciones paralos turistas.
Situación económica de berlin:
Con una población de 3,4 millones de habitantes.

Tras la reunificación alemana, varios entusiastas han lanzado el proyecto para devolverle oficialmente el nombre de Prusia a la región formada por los Estados de Berlín y Brandeburgo. En un referendo celebrado en 1996, la mayoría de los habitantes de Brandeburgo y Berlín Este se pronunciaron encontra de la fusión de los dos Estados, mientras que los de Berlín Oeste lo hicieron a favor.[7] A pesar del revés, la iniciativa sobre la fusión ha continuado y se tiene prevista su realización definitiva para el año 2009 tras ser nuevamente sometida a referendo. Sin embargo, no es seguro que, de ser aprobada la fusión, el nuevo Estado resultante de ella reciba el nombre de Prusia, y se baraja laposibilidad de llamarlo simplemente Berlín-Brandeburgo.[8]
Desde los años noventa, Berlín está pasando una grave crisis económica y financiera, debida, por una parte, a las consecuencias de la reunificación (la cual, entre otras cosas, duplicó el número de funcionarios que tenía que pagar el Ayuntamiento), y por otra, a la quiebra de una sociedad bancaria estatal en 2001. Este último escándaloprovocó un cambio del gobierno regional y la sustitución de la conservador Eberhard Diepgen por el socialdemócrata Klaus Wowereit, que fue el primer líder de su partido en pactar un gobierno en coalición con el Partido de la Izquierda (desde 2007 rebautizado como Die Linke), heredero del Partido Socialista Unificado de Alemania de la RDA. La gestión de este "gobierno rojirrojo" ha estado marcada por lacontinua necesidad de recortar gastos, además de por una política económica centrada en aumentar el atractivo de Berlín mediante la inversión en la cultura —sobre todo la cultura popular—, contribuyendo así a la fama de dinamismo de la ciudad.
Por otro lado, la importancia política de Berlín dentro de la Unión Europea quedó confirmada con la Presidencia alemana del Consejo de la Unión en 2007,...
tracking img