Situacion economica de ecuador 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuador situación económica actual : políticas implementadas .
Ecuador es un país dividido en cuatro regiones topográficas.
1. La costa plana o costa, la cual desciende de las montañas de losAndes en ondulantes colinas al norte hasta una extensa cuenca de tierras bajas que llegan hasta el Océano Pacifico. La Costa es también una faja ricamente agrícola.
2. La Sierra o tierras altas Andinases una meseta entre la Cordillera Occidental, Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
3. El Oriente el cual es plano, consiste de una moderada ondulante planicie aluvial, que esta cubierta deselva tropical. Los ríos atraviesan el Oriente fluyendo desde los Andes hacia la cuenca del río Amazonas.
4. Las Islas Galápagos, una árida región, comprende seis grandes islas y muchas otraspequeñas. Las islas son de origen volcánico y provienen en su mayoría de lava basáltica.
La internacionalización de las personas en el mundo y la globalización de la economía han obligado a los países deltercer mundo como Ecuador, a insertarse por sí mismos en un proceso de implementación de políticas neoliberales, la dependencia de países de América latina hacia estados unidos y Canadá es my grande porlo que si estos países entran en crisis la crisis que provocara en los países principalmente latinos será muy grande.

El desempeño anual del 2009 de su economía fue positivo; muestra de ello esque el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó los US$24,120 millones, en términos reales, que representa un crecimiento de 0.36%; esto, gracias a que el último trimestre del año, se evidenció unarecuperación, por efecto de las políticas económicas internas implementadas y disminución  de las consecuencias de la crisis financiera mundial.

Políticas económicas internas implementadas
Seguro dedesempleo :
Se otorgarán $30 millones anuales del presupuesto para sustentar este seguro de desempleo
Canasta básica y canasta vital:
La canasta familiar básica llegó en mayo a cerca del triple de...
tracking img